10 de mayo de 2016 - 20:23 - Alberto Plaza

Mercado de fichajes (10 de mayo)

Queda muy poco para que las grandes ligas europeas lleguen a su conclusión, motivo por el que ya se empiezan a conocer nombres que pasarán a reforzar los planteles de los clubes más potentes, así como las renovaciones de jugadores que podrían cambiar de aires en cas de llegar alguna oferta suculenta. Hummels, Renato Sanches, Ben Arfa o Varane son algunos de los nombres del día, pero no los únicos.

Akram Afif

El Villarreal ha sorprendido al hacerse con los servicios de Akram Afif, joven promesa del fútbol qatarí de tan solo 19 años cuyos derechos pertenecen al Al Sadd, equipo en el que actualmente juega Xavi Hernández. Con dos años de experiencia en el fútbol europeo, Afif tratará de hacerse un hueco en la zona de ataque del submarino amarillo.

Ben Arfa

A pesar de que la prensa francesa daba por hecho su fichaje por el Barcelona, el propio club catalán ha desmentido que Ben Arfa vaya a recalar la próxima temporada en Can Barça. Su excelente campaña en el Niza ha hecho que los grandes de Europa hayan puesto sus ojos en él, pero la posibilidad de vestir de azulgrana se desvanece.

Ben Arfa

Zhang Linpeng

La llegada de inversores chinos podrían llevar a Zhang Linpeng al Espanyol la próxima temporada. El lateral ya sonó en su momento para reforzar a Real Madrid y Chelsea, y es la estrella indiscutible de la selección de China. En caso de confirmarse su traspaso, veremos si está a la altura de una competición tan potente como la Liga BBVA.

Mateo Musacchio

Si hay una línea en el Barcelona que requiere refuerzos, esa es la defensa. Piqué y Mascherano son indiscutibles, pero Mathieu, Vermaelen y Bartra apenas han contado con la confianza de Luis Enrique, por lo que el técnico asturiano ha pedido caras nuevas para reforzar la zaga. Uno de los jugadores que más fuerte suenan es Mateo Musacchio, central del Villarreal que, tras superar una grave lesión, ha vuelto en plena forma y ha firmado un final de campaña notable.

Neymar

Tras meses de desavenencias, parece que Barcelona y Neymar por fin se van a sentar para sellar la renovación del crack brasileño. Además de un sustancial aumento en su ficha, la cláusula de rescisión también registrará un incremento hasta los 220 millones, 30 menos que los marcados en el contrato de Leo Messi.

Neymar

Dimitri Payet

El temporadón de Payet con el West Ham le ha puesto en el punto de mira de equipos como el Real Madrid. Tal y como informan diversos medios británicos, el extremo francés podría fichar por el conjunto merengue a cambio de unos 30 millones de euros, un refuerzo que pasaría a reforzar una posición que ya cuenta con la presencia de Cristiano Ronaldo, Bale, Jesé y Lucas Vázquez.

Cristiano Ronaldo

El PSG sigue interesado en hacer una buena limpieza en su plantel, y para ello necesitan una estrella que sustituya a Zlatan Ibrahimovic. Una vez más, vuelve a sonar con fuerza el nombre de Cristiano Ronaldo para liderar un proyecto en el que también podrían aparecer jugadores como Lass Diarra o Jan Oblak.

Renato Sanches

El primer bombazo del verano lleva la firma del Bayern Múnich tras confirmarse la contratación de Renato Sanches. El portugués, de 18 años, también estaba en la agenda de Real Madrid, Barcelona y Manchester United, pero los bávaros han sido los más rápidos para hacerse con sus servicios a cambio de 35 millones de euros más otros 45 kilos en variables.

Renato Sanches

Denis Suárez

El joven mediapunta ha sido una de las revelaciones de la temporada que está a punto de concluir. El gran año del Villarreal en Liga y Europa League ha tenido mucho que ver con la aportación de Denis Suárez, y el Tottenham es el último equipo que suena para hacerse con sus servicios. Aun así, todo apunta a que la próxima temporada pasará a formar parte del Barcelona.

Raphael Varane

El central del Real Madrid parece haberse cansado de su condición de tercer central. Desde su llegada a Chamartín en 2011, Varane no ha conseguido desbancar del once titular a Pepe y Ramos, a pesar de que esta temporada empezó contando con la confianza de Rafa Benítez. La necesidad de sentirse importante ha provocado que el representante del internacional galo haya confirmado que escuchará ofertas para cambiar de aires, aunque todavía queda saber si la directiva merengue está dispuesta a desprenderse de uno de los jugadores con más futuro de la plantilla.

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes