23 de enero de 2015 - 12:20 - Alberto Plaza

Los hermanos Gasol serán titulares en el All Star

La presencia de Pau y Marc Gasol en los quintetos titulares del All Star Game que se celebrará en Nueva York el próximo 15 de febrero ha sido confirmada por la NBA una vez que se han publicado las votaciones finales. De este modo, los de Sant Boi se convierten en la segunda pareja de hermanos que participará en el Partido de las Estrellas después de los Van Arsdale, que participaron en las ediciones de 1970 y 1971, aunque en su caso lo hicieron como suplentes. Además son los primeros europeos en ser elegidos por los aficionados, ya que Dirk Nowitzki participó en 2007 como titular debido a la ausencia por lesión de Yao Ming.

Segundos clasificados en las dos conferencias.

Las votaciones de cada conferencia se han dividido en dos grupos: Backcourt (bases y escoltas) y Frontcourt (aleros, ala-pívots y pívots). En esta última categoría, Pau Gasol sólo ha sido superado por LeBron James, dejando atrás a estrellas de la talla de Carmelo Anthony, Chris Bosh o Kevin Love. Así, el quinteto del Este estará formado por John Wall, Kyle Lowry, Carmelo Anthony, LeBron James y un Pau Gasol que está ofreciendo uno de los mejores registros de su carrera tras su llegada a Chicago, donde es toda una referencia.

Marc Gasol tampoco se ha quedado atrás en las votaciones del este, y es que el hecho de dejar atrás a los Kevin Durant, Dwight Howard o Tim Duncan habla por sí solo de la gran labor que el mediano de los Gasol está realizando en los Grizzlies. En su segunda aparición en el All Star Game, Marc compartirá quinteto con Blake Griffin, Anthony Davis, Stephen Curry y Kobe Bryant, siempre que la lesión de hombro permita jugar al escolta de los Lakers.

Mirotic podría ser el tercer español en el All Star.

El otro partido en el que podría haber representación española podría ser el que enfrentará a los rookies y sophomores contra una selección de extranjeros de la NBA con esa misma experiencia. Nikola Mirotic poco a poco ha ido cogiendo fuerza y minutos en los Chicago Bulls, hasta el punto de firmar el segundo mejor registro de los novatos de la presente temporada, sólo superado por Wiggins. De este modo, su presencia está prácticamente asegurada, aunque tendremos que esperar a que se confirmen los participantes en este partido para saber si el ex-jugador del Real Madrid tendrá un hueco en este encuentro.

Los hermanos Gasol disputarán el Partido de las Estrellas como titulares

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes