19 de diciembre de 2016 - 9:39 - Alberto Plaza

Los entrenadores con más títulos en la historia

El debut de Zinedine Zidane como entrenador en la élite no ha podido ser más satisfactorio. Se podrá cuestionar alguna decisión puntual o la excesiva relajación que muestran los jugadores del Real Madrid en ciertos momentos, que ha provocado alguna que otra situación tensa, pero lo cierto es que el francés acumula tres títulos desde que llegara al banquillo del primer equipo merengue en el pasado mes de enero.

Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes han sido los títulos logrados por el Real Madrid de Zidane, y en todos ellos ha habido una gran seña de identidad: la casta. Lo cierto es que las tres finales se pusieron muy cuesta arriba para los merengues, pero el Madrid actual parece haber recuperado esa intensidad perdida años atrás, y no es extraño ver a todos los jugadores corriendo como si fuera el último partido de sus carreras con tal de conseguir el triunfo, una mentalidad forjada por un Zidane que logró recuperar un vestuario totalmente roto y a la deriva que ahora rema en la misma dirección.

Con esos tres títulos, Zidane ha logrado comenzar su carrera de la mejor forma posible, pero es innegable que todavía queda un larguísimo camino por recorrer si quiere acercarse a los técnicos más laureados de la historia del balompié. Estos son los cinco entrenadores que más éxitos han cosechado en la historia.

Ottmar Hitzfeld

En quinto lugar encontramos al técnico alemán, cuya carrera se ha desarrollado entre Suiza y Alemania. Sus primeros éxitos tuvieron lugar con el Aarau y el Grashopper, aunque el gran cúmulo de títulos llegó en tierras alemanas, primero con el Borussia Dortmund y posteriormente con el Bayern Múnich. Hasta 26 títulos llegó a conseguir Hitzfeld, entre los que destacan las Champions League conseguidas con el Borussia en 1997 y con el Bayern en 2001.

Ottmar Hitzfeld

Jock Stein

La misma cantidad de títulos se agenció Jock Stein. El británico es considerado como el mejor entrenador de la historia del Celtic, equipo con el que logró 25 títulos, entre ellos la Copa de Europa de 1967. El otro título, el primero de su carrera, llegó como ténico del Dunfermile. Tras salvar al equipo del descenso, al año siguiente consiguió adjudicarse la Copa de Escocia.

Jock Stein

Mircea Lucescu

El rumano es todo un trotamundos del fútbol y en sus vitrinas se cuentan hasta 32 títulos. El actual entrenador del Zenit, con el que ha ganado una Supercopa de Rusia, ha conseguido triunfar en Italia, Rumanía, Turquía y, sobre todo, Ucrania. No en vano, Lucescu llevó al Shakhtar Donetsk a la primera plana europea con 25 títulos, entre los que se encuentra una Copa de la UEFA.

Mircea Lucescu

Valery Lobanovsky

Seguimos en Ucrania para encontrar al segundo entrenador más laureado de la historia. Lobanovsky logró los 28 títulos de su carrera en las filas del Dinamo de Kiev, tanto en la época de la URSS como posteriormente en la Liga ucraniana. Entre esa gran cantidad de títulos destacan las dos Recopas de Europa logradas en 1975 y 1986 y la Supercopa de Europa de 1975.

Valery Lobanovsky

Alex Ferguson

Los 49 títulos logrados por Sir Alex Ferguson difícilmente podrán ser igualados. La carrera del escocés arrancó con éxitos en el Saint Mirren y el Aberdeen para posteriormente convertirse en una leyenda del Manchester United. Los red devils lograron desbancar al Liverpool como el equipo más laureado de Inglaterra gracias a los 40 títulos que consiguió. Dos Champions League, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes completan un extenso abanico de trofeos nacionales entre los que destacan las 13 Premiers conseguidas.

Alex Ferguson

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes