2 de diciembre de 2016 - 12:05 - Alberto Plaza

Llega el primer Clásico de la temporada

Este sábado y el mundo del balompié fijará sus objetivos en el Camp Nou. Barcelona y Real Madrid se enfrentan por primera vez esta temporada en uno de los Clásicos más desiguales de los últimos tiempos. A pesar de que las casas de apuestas dan como favorito al Barcelona, lo cierto es que los culés no llegan a este encuentro en su mejor momento. A seis puntos del Madrid en LaLiga Santander, los tres empates consecutivos preocupan en Can Barça, así como el mal juego desplegado por los de Luis Enrique en las últimas fechas. Por su parte, el cuadro blanco prepara el encuentro con la tranquilidad de haber superado holgadamente su eliminatoria de Copa del Rey y el hecho de llegar invicto, aunque las bajas pueden suponer un problema para Zinedine Zidane.

Muchas dudas para el once del Barcelona

Como decimos, el Barcelona afronta el Clásico en su momento más bajo de la temporada. El buen hacer de los culés en Champions no se está trasladando a LaLiga Santander, donde se encuentran a seis puntos del liderato. Una nueva derrota supondría un duro golpe, y es que una distancia de nueve puntos con el Real Madrid, a pesar de que todavía queda buena parte de la campaña, pondría las cosas muy difíciles a los azulgranas.

Por suerte para Luis Enrique, en las últimas horas se ha confirmado la disponibilidad de Jordi Alba, Piqué e Iniesta. Aunque su estado físico no será el mejor, lo cierto es que la poca confianza del asturiano en su fondo de armario y el escaso rendimiento que han ofrecido los teóricos suplentes hacen que la presencia de estos tres jugadores sea casi indiscutible, aunque habrá que esperar hasta el último momento para saber si estarán en el once inicial.

Donde no hay dudas es en la zona de ataque. La MSN espera recuperar sensaciones, y conseguir la victoria frente al eterno rival supondría esa inyección de moral que tanto necesita el Barça en estos momentos. El trío atacante es consciente de que su rendimiento será clave para el devenir del encuentro, por lo que tratarán de hacer daño a la zona más frágil del Real Madrid: la defensa.

Isco y Lucas Vázquez, titulares en el Camp Nou

El líder de LaLiga Santander afronta el Clásico con la tranquilidad de saber que, pase lo que pase, se mantendrán en cabeza una jornada más. Los de Zidane, a pesar de los buenos resultados, necesitan volver a mostrar su mejor fútbol después de un triunfo rácano frente al Sporting en la última jornada, y qué mejor escenario que el Camp Nou. Así, queda claro que los dos equipos buscarán reivindicarse en un encuentro que será seguido por millones de espectadores alrededor del mundo, el mejor escaparate para salir de ese bache de juego y mantener la espectacular racha de encuentros sin conocer la derrota.

Para ello, Zidane cuenta con bajas sensibles. Morata y Kroos siguen en la enfermería, y la lesión de Bale mantendrán al galés fuera de las canchas hasta el mes de abril, un palo severo para los merengues puesto que hasta ahora estaba siendo el jugador más determinante. Su sustituto será Lucas Vázquez, que junto a Carvajal darán mucho trabajo a Jordi Alba, uno de los jugadores que llega tocado al Clásico.

Quien si estará en la convocatoria es Casemiro. El brasileño ya se ha recuperado de la fisura de peroné y reapareció frente a la Cultural Leonesa, aunque lo más probable es que empiece en el banquillo. El buen hacer de Mateo Kovacic en la medular durante la baja de Casemiro le brindará una nueva oportunidad de mostrar su trabajo incansable tanto en tareas de recuperación como en la creación de juego. No en vano, la dupla Kovacic-Modric parece haberse consolidado en el centro del campo merengue, por lo que sería muy extraño ver variaciones en una zona que completará Isco, enganche con una zona de ataque comandada por Cristiano Ronaldo, quien volverá a medir fuerzas con Leo Messi en su guerra particular por demostrar quién es el mejor jugador del mundo. 

Te recordamos que puedes conocer todos los detalles del Clásico minuto a minuto a través de este enlace.

Barcelona - Real Madrid

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes