22 de enero de 2016 - 15:55 - Alberto Plaza

La Rosaleda espera una nueva campanada

El Barcelona viaja a tierras andaluzas para enfrentarse al Málaga de Javi Gracia, uno de los equipos que ha puesto en más apuros a los culés en los últimos tiempos. Ya en el partido de ida el Barça se las vio y se las deseó para superar a los malacitanos, un equipo muy compacto y ordenado que en las últimas semanas ha encadenado una serie de buenos resultados que les ha hecho salir de la zona baja y, sobre todo, ha reforzado la moral tanto de plantilla como de una afición que está totalmente volcada con los suyos.

Cambio de pizarra tras la marcha de Amrabat

Mucho ha tenido que trabajar esta semana Javi Gracia para reestructurar al Málaga. La marcha de Amrabat al Watford y la baja por sanción de un habitual como Arthur Boka ha provocado que la pizarra de los boquerones cambie sustancialmente. A la espera de un extremo hábil y rápido, lo más probable es que veamos un centro del campo más reforzado para evitar que el Barcelona desarrolle su juego en el centro del campo, eso sin olvidar el peligro que Messi y Neymar llevan por ambas bandas.

Para ello, Gracia podrá contar de nuevo con Tissone en el centro del campo y Miguel Torres en el lateral, dos jugadores experimentados que tendrán que ponerse el mono de trabajo para tratar de contener las embestidas azulgranas. En ataque, el inspirado Charles será el encargado de tratar de superar a Claudio Bravo, y su buena racha anotadora invita al optimismo en un equipo que poco a poco sew va acercando a los puestos europeos.

Neymar y Messi estarán en La Rosaleda

El Barcelona tratará de ponerse en lo más alto de la tabla clasificatoria en un campo complicado como es La Rosaleda. Para este encuentro, Luis Enrique cuenta con las bajas de Piqué por sanción y Jordi Alba por lesión, mientras que Javier Mascherano será duda hasta última hora al contar con cuatro amonestaciones, y es que ver una tarjeta amarilla en este encuentro le haría perderse el siguiente partido frente al Atlético de Madrid.

En esa misma tesitura se encuentra Neymar. El brasileño tendrá que tener mucho cuidado para no acabar sancionado, pero su presencia en el terreno de juego de La Rosaleda parece totalmente seguro junto a Neymar y Luis Suárez, que regresa al once después de perderse el partido de Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao. No perder puntos es el principal objetivo de los culés, conscientes de que la semana que viene podrían dar un golpe a la Liga BBVA si consiguen vencer al Atlético, pero para ello necesitan salir con los tres puntos de este partido.

Te recordamos que puedes conocer todos los detalles del partido a través de este enlace.

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes