10 de septiembre de 2014 - 11:24 - Ismael Marín López

España huele a semifinales

Esta noche, el Palacio de Deportes de Madrid, se transformará en un auténtico hervidero para disfrutar de un nuevo partido de la selección española de baloncesto. España se jugará los cuartos de final de este Mundial frente a Francia, que querrá vender muy caro el pase a semifinales y que pese a las ausencias de algunos de sus mejores hombres (Parker, Noah, De Colo...) ha encontrado en la hostilidad y en el recuerdo de la final perdida por los españoles en esta misma cancha, las armas de motivación necesarias para encender la mecha de la victoria.

Si hay algo que puede desestabilizar un partido de baloncesto a día de hoy eso son las torres Gasol. El talento de nuestra selección en su juego interior, respaldados por Ibaka y Reyes, es sencillamente impresionante. Es por ello que saltaron las alarmas tras las molestias que Pau sufría unos días atrás y que parecía que podrían impedirle disputar el resto del Mundial con normalidad. Veremos si Pau Gasol tiene buenas sensaciones, ya que con él en pista los franceses no han sido capaces de derrotar a España y han caído hasta en 10 enfrentamientos. La otra torre de este muro la forma Marc, que ayer tuvo que viajar de urgencia debido a su reciente paternidad. Se estima que, por el bien de la selección, el jugador vuelva a tiempo para el enfrentamiento de esta noche aunque no haya podido participar en la sesión de hoy.

No sólo de Gasol vive el hombre

Muy importante también el tiro exterior de los españoles para facilitar el trabajo bajo el poste de los hermanos Gasol. En principio, la calidad de anotadores como Rudy o Navarro será fundamental en este tramo final de la Copa del Mundo, pero igual de trascendental será la labor de los bases como Sergio Rodríguez, Calderón o el que presumiblemente partirá de inicio, Ricky Rubio. Gestionar bien las jugadas ofensivas y su capacidad para entender el juego pueden hacer a esta selección llegar a lo más alto. 

¿Podremos ver a España en semifinales?

Puedes seguir todos los resultados del Mundial de baloncesto, aquí.

Gasol

 

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes