25 de mayo de 2015 - 20:59 - Alberto Plaza

Florentino Pérez anuncia la destitución de Carlo Ancelotti

Lo que era un secreto a voces se ha confirmado esta misma tarde: Carlo Ancelotti no seguirá en el banquillo del Real Madrid la próxima temporada. Ha sido Florentino Pérez, presidente del conjunto merengue, quien lo ha oficializado en una rueda de prensa que apenas ha rebasado la hora de duración y en la que ha ofrecido todos los detalles y motivos del cese del técnico italiano, al que le restaba un año más de contrato y al que el propio Florentino ratificó en el mes de marzo "pasara lo que pasara".

La semana que viene conoceremos al nuevo entrenador.

El presidente madridista no ha escatimado en explicaciones a la hora de justificar la decisión de no contar con Ancelotti en el próximo proyecto del Real Madrid. La necesidad de tomar un nuevo impulso y un supuesto deterioro en la convivencia con el vestuario han sido los motivos más repetidos por el mandatario a pesar de las múltiples muestras de cariño que varios jugadores vertieron sobre el transalpino en las últimas semanas.

Parece que el hecho de no haber ofrecido una buena cara en 2015 y la sensación de haber tirado Liga, Copa y Champions han sido el detonante de una decisión que aún no ha sido comunicada a los capitantes, y por extensión a la plantilla del Real Madrid. En sus dos años en la Casa Blanca, Ancelotti ha conseguido una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y la ansiada décima Copa de Europa, títulos que no han ocultado el bajo rendimiento de una plantilla que ha llegado al final de cada temporada con un estado de forma deplorable y en el que las rotaciones y oportunidades para los canteranos han brillado por su ausencia.

Con la salida de Ancelotti se abre el casting de entrenadores. En las últimas fechas se ha hablado de Klopp, Löw, Nuno o Emery, pero es Rafa Benítez el que parece mejor colocado para ocupar el banquillo merengue en los próximos años. Veremos cuál es la decisión final de la junta directiva madridista, ya que todo apunta a que las negociaciones con el nuevo técnico están cerradas y sólo falta confirmas su nombre.

Carlo Ancelotti no seguirá en el banquillo del Real Madrid

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes