18 de noviembre de 2015 - 10:42 - Alberto Plaza

Fallece el mítico Jonah Lomu

El mundo del deporte está de luto tras conocerse el fallecimiento de uno de los mejores jugadores de rugby de la historia: Jonah Lomu. El mítico wing de los All Blacks fue encontrado sin vida en Auckland a causa de un síndrome nefrítico, un duro golpe que se ha encargado de confirmar John Mayhew, antiguo médico de la selección neozelandesa. A pesar de que hace solo unos días mostraba un buen estado de salud en Dubai, finalmente la gran estrella del rugby no ha podido superar esos problemas de riñón que ya le apartaron del deporte profesional con solo 28 años.

Lomu cuenta con el record de ensayos en los Mundiales

Desde su retirada del rugby en el año 2004, Jonah Lomu luchó continuamente contra severos problemas de riñón que ya le llevaron a recibir un trasplante. A pesar de que intentó regresar en varias ocasiones al rugby amateur, su enfermedad nunca le dejó volver a mostrar esa fuerza y potencia que sorprendió al mundo en el Mundial de 1995, donde llegó a culminar siete ensayos, uno menos que en el campeonato mundial de Galés de 1999 en el que se consagró como la mayor estrella de este deporte.

Con 15 ensayos en los Mundiales, el record de Lomu permanece imbatible desde aquel 1999, una marca que hasta la fecha solo ha podido igualar el sudaficano Bryan Habana. Su estilo de juego, poderío físico y, sobre todo, el respeto que infundía en sus rivales siempre será recordado. DEP Jonah Lomu.

Las mejores jugadas de Jonah Lomu con los All Blacks

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes