18 de mayo de 2016 - 15:04 - Alberto Plaza

Europa League. Arrebato de fútbol en Basilea

La UEFA Europa League ha llegado a su última estación, un peldaño al que el Sevilla accede por tercera vez consecutiva, aunque en esta ocasión no lo hace en el papel de favorito. El Liverpool de Jürgen Klopp parte con una ligera ventaja gracias al buen final de campaña que han registrado, sobre todo en competición europea, y es que la llegada del técnico alemán supuso todo un bálsamo para un histórico que regresa a una final europea después de varios años de fiascos.

Firmino y Coutinho, magia brasileña en Liverpool

Los años dorados del Liverpool en Europa parecen cosa del pasado, pero el aterrizaje de Jürgen Klopp en Anfield parece haber devuelto la confianza a los reds. Con la plantilla más unida que nunca y el apoyo inagotable de la afición, el cuadro británico tratará de igualar al Sevilla como equipo más laureado de la Europa League. Su último triunfo en esta competición se remonta al año 2001, aquella mítica final frente al Alavés que se resolvió con Gol de Oro en uno de los partidos más emocionantes registrados en competición europea.

Para este encuentro, Klopp alineará un once titular muy ofensivo, con Firmino y Coutinho acompañando a Sturridge en ataque y una sala de máquinas presumiblemente compuesta por Emre Can, Lallana y Milner. Por si esto fuera poco, Clyne y Alberto Moreno son dos flechas por las bandas, aunque sus continuas subidas podrían ser aprovechadas por los hispalenses, que pondrán en serios aprietos a los lentos centrales del Liverpool si saben aprovechar la velocidad de Gameiro.

A por la tercera Europa League consecutiva

Aunque parezca mentira, el Sevilla no parte como favorito en una final de la Europa League, competición en la que encabezan la tabla de ganadores con cuatro entorchados. Este hecho no será un problema para los de Emery, un equipo totalmente fiable en competición europea y con más experiencia en este tipo de encuentros. Los hispalenses son consciente de que, a día de hoy, el Liverpool tiene más nombre que fútbol, pero de la mano de Klopp los reds se han convertido en una escuadra temible, por lo que los sevillistas no saldrán confiados al césped de St. Jakob Park.

En cuanto a los jugadores que saltarán de inicio, Emery propondrá un equipo capaz de soportar las embestidas de los hombres de ataque del Liverpool con un centro del campo formado por Nzonzi y Krychowiak. No sería de extrañar que el lateral derecho fuera ocupado por Mariano, dejando a Coke en el interior derecho pero con la premisa de ayudar a romper el juego de posesión de los ingleses. En ataque, Banega, Vitolo y Gameiro tratarán de ofrecer una nueva exhibición en Europa, una que sirva al Sevilla para levantar su tercera Europa League consecutiva y la quinta de su historia.

Te recordamos que puedes conocer todos los detalles del partido minuto a minuto a través de este enlace.

Liverpool - Sevilla

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes