13 de mayo de 2016 - 19:19 - Alberto Plaza

Eurocopa 2016: SuperVictor, la mascota

Las mascotas en los eventos deportivos vienen siendo una costumbre desde hace bastantos años. En el caso de las Eurocopas, esta moda se inaurugó en 1980 con la aparición de Pinocchio, un muñeco de madera en cuya nariz venía la bandera Italia, país organizador de aquel evento. 36 años después esta costumbre se mantiene intacta, y la Eurocopa 2016 también tendrá su mascota, un niño con superpoderes gracias a su capa, sus botas de fútbol y su balón. Os presentamos a SuperVictor.

SuperVictor fue presentado el pasado 18 de noviembre

La puesta de largo de SuperVictor tuvo lugar el 18 de noviembre del pasado año en el Stade Vélodrome de Marsella, una de las sedes de la próxima Eurocopa. Por aquel entonces esta simpática mascota no tenía nombre, y hubo que esperar tres días para conocer el nombre ganador entre las numerosas opciones disponibles.

Más de 100.000 votos fueron registrados, todo un récord para una elección de este tipo, y SuperVictor consiguió casi el 50% de los votos, dejando atrás a otras denominaciones como Goalix y Driblou.

Pero, ¿por qué SuperVictor?

El nombre elegido para la mascota tiene dos significados muy claros. Por un lado, Super hace un guiño a los superhéroes, creaciones muy seguidas por los niños. Precisamente, SuperVictor es un niño que ama el fútbol, un deporte en el que la victoria es fundamental, y ahí es donde entra la segunda parte de su nombre. Victor representa la victoria, el triunfo, pero siempre desde unos valores de compañerismo, fraternidad y limpieza.

Veremos qué tal cala SuperVictor entre los aficionados. En España, Trix y Flix (Austria y Suiza 2008) y Slavek y Slavko (Polonia y Ucrania 2012) nos traen gratos recuerdos, así que veremos si SuperVictor es la tercera mascota en ver levantar la Eurocopa a España por tercera vez consecutiva.

SuperVictor

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes