6 de junio de 2016 - 21:34 - Alberto Plaza

Eurocopa 2016: Selecciones debutantes

El paso de 16 a 24 equipos ha posibilitado que un buen número de selecciones tengan la oportunidad de disputar por primera vez en su historia una fase final de la Eurocopa, así como otras han logrado la clasificación después de muchos años quedándose a las puertas. Eso sí, el hecho de que sean novatas no quiere decir que no vayan a ofrecer resistencia, ya que algunas de ellas cuentan con serias posibilidades de acceder a los octavos de final. Vamos a hacer un breve repaso de estos cinco combinados.

Albania

La selección albanesa ha llegado a la Eurocopa de Francia tras clasificarse de forma inesperada como segunda en el Grupo I de la fase previa. Tras varios años asomándose a los primeros puestos en las fases de clasificación de Eurocopas y Mundiales, esta vez ha llegado su oportunidad, y habrá que tener muy en cuenta al cuadro de Gianni De Biasi. Su victoria en Portugal ya dejó claro que cuentan con un grupo unido en el que destacan jugadores como Vullnet Basha, Taulant Xhaka o el cancerbero Etrit Berisha, que tan solo encajó cinco tantos en la fase de clasificación.

En cuanto a sus posibilidades de pase a octavos, todo apunta a que pelearán por conseguir ser uno de los mejores terceros junto a Rumanía, ya que Francia y Suiza deberían conseguir su pase sin demasiados problemas.

Gales

La aparición de Aaron Ramsey, Joe Allen y, sobre todo, Gareth Bale, hacía prever la clasificación de Gales para una competición de esta índole. Una derrota y cuatro goles encajados en la fase de clasificación sirven para hacernos a la idea del potencial de este combinado, aunque dependerán en gran medida del estado de forma del extremo del Real Madrid, muy justo de fuerzas en el final de campaña.

Con Inglaterra como gran favorita en el Grupo B, no sería de extrañar ver a los galeses acceder a octavos como segundos clasificados, aunque para ello deberán superar a Eslovaquia y Rusia. Sin duda, un grupo muy igualado.

Gareth Bale

Eslovaquia

Los eslovacos llegaron a la Eurocopa de Francia después de pelear el primer puesto con España en la fase previa. Su victoria sobre la Roja sirve para comprender el tremendo potencial de una selección que cuenta con varios jugadores en las grandes ligas europeas, por lo que no es de extrañar que hayan accedido a la fase final de forma directa.

De la mano de Hansik, los pupilos de Jan Kozak intentarán poner los dos pies en las eliminatorias, y para ello tendrán que superar a Rusia y Gales. Inglaterra parece estar a años luz, pero los continuos fracasos de los pross en competiciones a nivel de selecciones podían dejar un escenario de lo más curioso en este grupo.

Irlanda del Norte

Si las tres selecciones anteriores cuentan con posibilidades reales de clasificación para octavos, mucho más difícil lo tendrá Irlanda del Norte. Es cierto que llegan a Francia después de haber quedado primeros de grupo en la fase previa, pero Alemania, Polonia y Ucrania parecen muy superiores a los británicos.

Aun así, podría esperarse alguna sorpresa teniendo en cuenta su estilo de juego, con un tremendo potencial defensivo y una buena capacidad de sorprender a la contra. A falta de estrellas de renombre, la unión y el grupo es el punto fuerte de los norirlandeses. Sería toda una sorpresa que llegaran a octavos.

Kyle Lafferty

Islandia

El conjunto islandés rompió todos los pronósticos al dejar en la repesca a Turquía y en cuarto lugar y, por lo tanto, eliminada, a la selección de Holanda. El potencial de Islandia llega desde las categorías inferiores, una camada de jóvenes jugadores que viene pisando muy fuerte y que poco a poco se deja ver en ligas de primer nivel en Europa.

Con tan solo seis goles encajados en la fase de clasificación, veremos si pueden conseguir ser uno de los mejores terceros del torneo, ya que Portugal y Austria están a años luz en cuanto a calidad. Su rival para conseguir la machada será Hungría.

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes