16 de mayo de 2016 - 14:18 - Alberto Plaza

Eurocopa 2016: Premios para los participantes

Seguimos preparando la Eurocopa 2016 con más artículos relacionados con el evento estrella de este verano en términos futbolísticos. Si ya os mostramos las sedes y la mascota de la Eurocopa 2016, hoy es el turno de conocer los premios otorgados por la UEFA a las selecciones participantes y a la cantidad económica que percibirá cada Federación dependiendo de la actuación de su selección, sumas de dinero que, en esta edición, han sufrido un notable incremento.

La UEFA repartirá 301 millones entre todos los combinados

Si en la anterior Eurocopa, celebrada en Polonia y Ucrania, los repartos ascendieron a 196 millones de euros, en esta ocasión serán 301 millones de euros la cantidad a dividir entre las 24 selecciones participantes. En gran parte, ese aumento tiene mucho que ver con la aparición por primera vez de esos 24 participantes, que recibirán 8 millones de euros cada una por el mero hecho de participar en esta competición.

Además, la fase de grupos será la única sección del torneo en la que se otorgarán premios por rendimiento. Así, la victoria tendrá una recompensa de 1.000.000 de euros, mientras que el empate reportará unas ganancias de 500.000 euros.

El acceso a las eliminatorias también tendrá unas suculentas recompensas para los 16 equipos que accedan a ellas. Así, el pase a octavos supondrá llevarse a la cartera 1,5 millones, mientras que los cuartos de final y las semifinales tendrán una recompensa de 2,5 millones y 4 millones de euros, respectivamente.

Como es normal, los equipos finalistas serán los que consigan hacerse con las cantidades de dinero más altas. El subcampeón de la Eurocopa 2016 se embolsará 5 millones de euros, por los nada despreciables 8 millones que recaerán en el equipo ganador de la competición.

Haciendo cuentas, si una selección consigue ganar la Euro 2016 consiguiendo la victoria en los tres partidos de la fase de grupos tendrá una recompensa de 27 millones de euros, cantidad que supera los 23,5 millones de la anterior edición.

Veremos si alguno de los combinados es capaz de hacerse con el máximo premio, pero lo que es un hecho es que todas las selecciones se llevarán un buen pellizco solo por el hecho de haber llegado hasta la fase final de la Eurocopa de Francia.

Premios Eurocopa 2016

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes