26 de mayo de 2016 - 9:05 - Alberto Plaza

Eurocopa 2016: Estrellas ausentes por lesión

La plaga de lesiones que está asolando a un buen número de selecciones nos dejará sin disfrutar del fútbol de algunos cracks europeos. Sin duda, Francia, Italia e Inglaterra son las más perjudicadas, aunque también encontramos casos de bajas sensibles en combinados que aspiran a todo en la Eurocopa 2016 como Alemania, Portugal o Bélgica. De este modo, hemos preparado lo que sería el once titular de grandes jugadores que se perderán el campeonato que dará inicio en pocas semanas.

Portero

Jack Butland, Inglaterra

A pesar de que hablamos del portero suplente de la selección inglesa, Butland está destinado a ser el sustituto de Joe Hart en un futuro cercano, por lo que su aparición en la Eurocopa podría haber sido una buena fuente de adaptación y, sobre todo, la mejor forma de ir adaptándose a la forma de trabajo de Roy Hogdson. Sin duda, veremos al meta del Stoke City en futuros eventos, pero por ahora tendrá que animar a los pross desde su salón.

Jack Butland

Defensa

Fabio Coentrao, Portugal

Las lesiones han lastrado a Coentrao durante toda la temporada. A pesar de su buen inicio con el Mónaco, el ex-jugador del Real Madrid ha ido perdiendo fuelle por culpa de unos problemas físicos que ahora le dejan sin Eurocopa. Su puesto de titular en el lateral izquierdo luso era innegociable, por lo que Cristiano Ronaldo y compañía pierden una pieza básica en su esquema.

Vincent Kompany, Bélgica

Una temporada plagada de lesiones hacía presagiar lo peor para Kompany, y esas malas sensaciones se confirmaron en las semifinales de Champions League frente al Real Madrid con una rotura muscular que deja al capitán del City fuera de la Euro 2016 y, de paso, a Marc Wilmots con un gran problema a la hora de confeccionar una línea defensiva de garantías.

Raphael Varane, Francia

Uno de los últimos jugadores en confirmar su ausencia en la Eurocopa es Varane. El central del Real Madrid ha sufrido una inoportuna lesión que le deja fuera de la final de la Champions y del torneo en el que su país es el anfitrión. Su sustituto será Adil Rami, central del Sevilla, pero las ausencias de Varane por lesión y Sakho por sanción dejan a los bleus sin sus dos centrales titulares.

Raphael Varane

Kurt Zouma, Francia

Más problemas para el combinado galo en su línea defensiva, esta vez en el lateral derecho. Zouma ha sido de lo poco destacable de la horrible temporada registrada por el Chelsea, pero una lesión en las últimas fechas ha dejado al joven lateral derecho sin poder participar en su primer gran evento a nivel de selecciones.

Centrocampistas

Marco Verratti, Italia

Si Francia ha perdido efectivos de calidad en la defensa, Italia cuenta con ese problema en la zona de creación. Marco Verratti se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores mediocentros del mundo, un jugador que cuenta con la misma habilidad para generar juego como para destruirlo. Presumiblemente, su puesto será ocupado por su compañero en el PSG Thiago Motta, aunque el italo-brasileño ha llegado tocado a la preselección de 30 jugadores de Antonio Conte.

Claudio Marchisio, Italia

Seguimos con el combinado transalpino y con otra ausencia que dejará a Italia sin uno de sus jugadores más creativos. A sus 30 años, Marchisio pierde la que podría ser su última oportunidad de participar en una Eurocopa, una baja muy sensible para Conte, que ya conoce muy bien al centrocampista de la Juventus tras su paso por la Vecchia Signora.

Ilkay Gündogan, Alemania

Desde luego, Gündogan no tiene ningún tipo de suerte a la hora de afrontar sin problemas físicos los grandes torneos internacionales. El mediocentro del Borussia Dortmund ya se perdió el Mundial 2014, en el que Alemania salió campeona tras superar a Argentina en la final, y una vez más ha visto cómo una lesión le ha dejado fuera de la lista de Joachim Löw.

Ilkay Gündogan

Delanteros

Denis Cheryshev, Rusia

Temporada para olvidar de Cheryshev. El extremo ruso arrancño la temporada en el Real Madrid, pero la poca confianza de Rafa Benítez sus cualidades y el escándalo de la alineación indebida en Copa del Rey le obligaron a coger las maletas rumbo a Valencia. Ya en Mestalla tardó poco en meterse en el bolsillo a la afición con una serie de buenas actuaciones truncadas por una lesión en el recto anterior de su muslo izquierdo que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego en el final de temporada y que le hace perderse la Eurocopa.

Alex Oxlade-Chamberlain, Inglaterra

Inglaterra cuenta con dinamita en su zona de ataque. Harry, Kane, Jamie Vardy o Wayne Rooney sembrarán el terror en las defensas contrarias, pero no podrán contar con la aportación de Oxlade-Chamberlain, un extremo cuya velocidad vertiginosa y gran capacidad para el desborde hace que sea casi imposible pararle en el uno contra uno.

Danny Welbeck, Inglaterra

La temporada de Welbeck ha sido sido sencillamente nefasta, a la altura de la marcada por su equipo, el Arsenal de Wenger. Una lesión de rodilla producida el pasado mes de abril ha dejado al ariete inglés en el dique seco, ya que su regreso a las canchas tendrá lugar a finales de año si su recuperación va según lo previsto. Por suerte para Hogdson, el combinado inglés cuenta con una serie de delanteros más que fiables.

Danny Welbeck

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes