17 de mayo de 2016 - 19:10 - Alberto Plaza

Eurocopa 2016: Beau Jeu, el balón oficial

Sin duda, uno de los aspectos que más intriga a jugadores y aficionados con la llegada de eventos como la Eurocopa es el balón oficial con el que se disputará la competición. En el caso de la Euro 2016, la firma alemana Adidas presentó en el pasado mes de noviembre el Beau Jeu con un embajador de lujo: Zinedine Zidane. Este balón, conocido ya por todas las selecciones participantes tras los seis meses de prueba con los que han contado, ha recibido el beneplácito de los jugadores gracias a sus cualidades tanto visuales como técnicas.

Un Brazuca potenciado

Si el Adidas Beau Jeu tiene un referente ese es el Brazuca, balón oficial del pasado Mundial de Brasil. A las buenas prestaciones que ya ofreció esa pelota ahora se añaden mejoras en términos de agarre y visibilidad en el aire, tal y como han llegado a afirmar jugadores como Gareth Bale, muy contento con su rendimiento tras realizar pruebas de lanzamiento lejano, pases y conducción, e Iker Casillas, que ha destacado el comportamiento del Beau Jeu en saques de puerta, lanzamientos desde el área pequeña y paradas.

En lo estrictamente visual, Adidas ha optado por el color blanco para el Beau Jeu, adornado con diferentes formas en tonos rojos y azules en claro homenaje a la bandera francesa. Además, las letras E-U-R-O y los números 2-0-1-6 aparecen en los dibujos que decoran el balón, así como logotipos plateados que representan el emblema de la Eurocopa 2016.

Adidas Beau Jeu

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes