24 de abril de 2015 - 18:59 - Alberto Plaza

Espanyol y Barcelona se citan en el Power8 Stadium.

El derbi catalán regresa al Power8 Stadium después de que el Barcelona haya conocido su rival en las semifinales de la Champions League: el Bayern de Pep Guardiola. De este modo, el Espanyol tratará de aprovechar la posible falta de concentración de los culés para acercarse al séptimo puesto de la tabla, una posición que podría darle acceso a la próxima edición de la Europa League, mientras que el equipo de Luis Enrique intentará mantenerse en el liderato con una nueva victoria.

Espanyol - Barcelona.

[ Prox. partido de mi equipo (Barcelona) ]

Bajas importantes en el cuadro perico.

Sergio González ya ha ofrecido sus primeras impresiones sobre el derbi, unas declaraciones en las que dice no tener miedo del triplete atacante blaugrana y en las que muestra más preocupación por las bajas de Víctor Sánchez y Mattioni, que serán suplidas por Salva Sevilla y Fuentes. Además, confía en el gran estado de forma de Sergio García para hacer daño a la zaga culé, quizá su línea más endeble. A solo cuatro puntos de la séptima plaza, la gran temporada de los pericos podría culminar con la clasificación para la Europa League después de una serie de partidos en los que ha remontado la gran ventaja que tenía el Málaga, aunque también pelearán por esa posición Celta, Athletic y Rayo Vallecano.

Las rotaciones regresan al Barcelona.

A pesar de que el Barcelona no se esforzó demasiado para superar al PSG, la serie de partidos entre semana que ha tenido lugar en el mes de abril ha dejado a algunos jugadores algo tocados físicamente, por lo que no extrañaría la entrada de hombres más frescos como Pedro, Rafinha o Bartra. Quien seguirá sin reaparecer es Vermaelen, que poco a poco va perdiendo oportunidades de llegar a debutar en la presente temporada y que ha supuesto todo un fiasco debido a sus continuos problemas físicos. Aun así, la competitividad de los azulgranas está fuera de toda duda, y son conscientes que sacar los tres puntos del Power8 dejaría el campeonato prácticamente en sus manos.

Te recordamos que puedes conocer todos los detalles del partido minuto a minuto a través de este enlace.

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes