17 de julio de 2014 - 13:35 - Ismael Marín López

España pierde el puesto y Alemania es líder

Finalmente España, que permanecía como líder del ranking FIFA desde que septiembre de 2011, ha perdido su privilegiado puesto en la tabla descendiendo hasta la octava posición. Su lamentable actuación en el reciente Mundial y su rápida eliminación, han sido claves para que se haya producido este descenso. Además, y como ya sabemos, la FIFA tiene en cuenta para elaborar esta clasificación los resultados de los 111 partidos que las selecciones han disputado. Entre ellos están los 64 correspondientes al Mundial de Brasil, 46 partidos amistosos que se han disputado previamente y uno de clasificación perteneciente a la CONCACAF.

El país que lidera la tabla en estos momentos es Alemania. El título conseguido por el combinado teutón devuelve a la selección alemana una posición que no ocupaba desde hace casi 20 años. Argentina, subcampeón en Brasil, se hace con la segunda posición. Holanda, que se hizo con la tercera plaza del Mundial, lo hace también como tercero en la clasificación.

Otros equipos que han mejorado sus posiciones han sido los que consiguieron llegar a cuartos de final. Colombia y Bélgica son ahora cuarto y quinto en el mencionado ranking. Francia ve mejorada su posición subiendo siete escalones y poniéndose décimo. Costa Rica logra un record para su país situándose decimosexto y habiendo subido la mágnifica cifra de doce puestos.

Las selecciones que han visto descender su puesto, además de España, han sido Brasil, Portugal, Italia e Inglaterra como combinados más reseñables. Los brasileños han caído hasta el séptimo lugar, por lo que se encuentran justo delante de España. Portugal cae siete escalones y se coloca undécimo. Italia, que comenzó jugando bien el Mundial, desciende hasta la decimocuarta posición, al igual que Inglaterra, que pasa de ser décimo a irse al vigésimo lugar.

Aquí tenéis la tabla completa del ranking FIFA.

Celebración

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes