20 de agosto de 2014 - 15:42 - Alberto Plaza

Empate técnico entre Real Madrid y Atlético

Real Madrid y Atlético de Madrid empataron a un gol en el Santiago Bernabéu en la ida de la Supercopa de España. El partido fue sorprendente desde el inicio, y es que Carlo Ancelotti y Diego Pablo Simeone ofrecieron unos equipos titulares que asombraron a propios y extraños con la presencia del trivote en el Real Madrid en detrimento de James Rodríguez y Di María y de Saúl en lugar de Griezmann por parte de los colchoneros.

Así, el planteamiento del club blanco, basado en la posesión, chocó frontalmente con la propuesta de los colchoneros, y es que el ritmo lento y ausente de velocidad impuesto por el Real Madrid fue contrarrestado en todo momento por la presión y sacrificio colectivo de los pupilos del Cholo Simeone, que incluso pudieron adelantarse en el marcador con una buena oportunidad de Saúl después de un grave error de Sergio Ramos. Sin más, la primera mitad fue aburrida y carente de emoción, todo lo contrario que los segundos cuarenta y cinco minutos.

Tras la reanudación, ya con James Rodríguez en el césped en sustitución del lesionado Cristiano Ronaldo, pudimos disfrutar de un fútbol más alegre y vistoso, lo que desembocó en situaciones de tensión que el colegiado, Estrada Fernández, no supo frenar con mano firme, y es que a pesar de haber puesto el listón muy alto con tarjetas amarillas sin haberse llegado a cumplir los 10 minutos de partido, no supo castigar a Sergio Ramos cuando el zaguero merengue agredió a Mario Mandzukic, una jugada que terminó con amonestación para cada jugador.

Cuando parecía que el partido estaba destinado al 0-0, Carlo Ancelotti decidió dar entrada a Ángel Di María, lo que supuso una revolución para ambas escuadras. Su fútbol directo y eléctrico encendió a los blancos, que consiguieron adelantarse en el marcador gracias al tanto que James Rodríguez materializó al enviar a la red un balón suelto dentro del área posterior a una gran jugada trenzada por Kroos y Carvajal. Lejos de bajar los brazos, el Atlético fue a por el gol del empate, conciente de que conseguir la igualdad en el marcador les dejaría en una situación ventajosa para afrontar la vuelta en el Calderón. Tras algún acercamiento peligroso, Raúl García aprovechó en el minuto 87 un servicio botado desde la esquina para remachar el balón al fondo del marco defendido por Iker Casillas ante la pasividad de una defensa que dejó pasar el balón por delante del área pequeña. A pesar de que apenas quedaba tiempo, en el descuento la polémica estuvo servida, y es que el Real Madrid pidió penalti después de que un disparo de Carvajal impactara en el brazo de Mario Suárez, pero Estrada Fernández no entendió existencia de acción punible y decretó lanzamiento de esquina.

Sin tiempo para más, el choque dejó apuntes de lo que puede ser el Real Madrid 2014/2015 y de lo que sigue siendo el Atlético de Madrid, y es que la renovación obligada de la plantilla rojiblanca apenas se notó ayer en el Bernabéu. 1-1 en el marcador y todo por decidir en el Vicente Calderón.

Raúl García

 

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes