22 de julio de 2015 - 12:42 - Alberto Plaza

Emotivo adiós a Jules Bianchi

La Catedral Sainte Reparate de Niza fue el lugar elegido para la despedida a Jules Bianchi tras fallecer la pasada semana al no superar las graves lesiones cerebrales producidas la pasada temporada en el Gran Premio de Japón. Familiares, amigos y un buen número de pilotos y personalidades de la Fórmula 1 quisieron despedir a uno de los talentos más prometedores de la parrilla que vio truncado su sueño al estrellarse contra una grúa que, precisamente, trabajaba a destajo para levantar otro monoplaza accidentado, el de Adrian Sutil.

Fernando Alonso no acudió al funeral.

Pilotos como Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Daniil Kvyat, Jenson Button o Romain Grosjean y dirigentes como Jean Todt, John Booth, Eric Boullier o Stefano Domenicali quisieron rendir un último homenaje a Bianchi en su Niza natal, una ceremonia a la que no asistió Fernando Alonso, uno de los compañeros que más se ha interesado por su estado de salud en los nueve meses que el francés estuvo en coma. No son pocas las críticas vertidas sobre el asturiano, pero en su defensa ha alegado que no quería ser partícipe de un espectáculo repleto de personalidades que no han mostrado el interés suficiente por Bianchi en los meses que se debatió entre la vida y la muerte.

No en vano, la propia familia del piloto fallecido ha reconocido que Alonso y Massa han sido los más interesados por su salud en estos nueve meses de lucha, y el propio bicampeón mundial fue el primero en visitarle al hospital tras su grave accidente. Sea como fuere, Alonso ha mostrado su apoyo a Bianchi día a día tanto en redes sociales como en visitas y llamadas a la familia y equipo Marussia (ahora Manor), que suma una nueva desgracia tras la pérdida, también por accidente, de María de Villota.

Fernando Alonso y Jules Bianchi en su etapa en Ferrari

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes