29 de junio de 2015 - 19:04 - Alberto Plaza

Chile y Perú se juegan un puesto en la final

La Copa América entra en su última semana con la primera semifinal, en la que se medirán las selecciones de Chile y Perú. Los anfitriones contarán con la baja de Jara tras su polémica acción con Edinson Cavani en los cuartos de final, y esa sensación de inestabilidad en el seno chileno intentará ser aprovechado por un sorprendente combinado peruano que, con Paolo Guerrero a la cabeza, quiere hacer historia y llegar a la final del torneo sudamericano.

Chile - Perú.

[ Prox. partido de mi equipo (Chile) ]

Jara no podrá jugar más en la Copa América.

El Comité Disciplinario de la Copa América actuó de oficio para sancionar con tres partidos a Jara tras su "dedazo" a Cavani en los cuartos de final, por lo que Sampaoli no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes. Aun así, la superioridad de los chilenos es manifiesta, mucho más tratándose de los anfitriones. Aunque se han mostrado muy irregulares a lo largo del torneo, sus jugadores de ataque son un seguro, mientras que Claudio Bravo se ha convertido en el guardameta estrella de la competición. Veremos si Chile es capaz de soportar la presión de llegar a la final de "su" Copa América frente a miles de aficionados deseosos de ver a la Roja levantando la copa.

Guerrero tratará de mantener su racha goleadora.

Perú quiere seguir haciendo historia frente a una selección a la que nunca ha ganado como local y a la que no logra vencer en la Copa América desde la edición de 1993. La sobresaliente actuación de Guerrero frente a Bolivia, donde consiguió anotar tres tantos, hace soñar a los peruanos con una hipotética final frente a Argentina o Paraguay, selecciones que se disputarán el otro billete hacia el gran partido. Esperar agazapados y sorprender a la contra con la velocidad y definición de sus hombres de ataque serán la táctica que Gareca volverá a utilizar para seguir sorprendiendo al mundo.

Puedes conocer todos los detalles del partido minuto a minuto a través de este enlace.

Guerrero fue la estrella de Perú en los cuartos de final

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes