14 de septiembre de 2014 - 12:46 - Ismael Marín López

El Atleti vuela con Arda

El Atlético de Madrid volvió a ser el ganador del derbi en el Santiago Bernabéu una temporada más. Se adelantaron los rojiblancos tras un córner rematado por Tiago en lo que se está convirtiendo la mayor pesadilla de los blancos, el balón parado. Los de Ancelotti empatarón tras un penalti cometido sobre Cristiano y tuvieron entonces sus mejores minutos de juego, pero la paración de Arda en el partido no sólo volvió poner a los de Simeone por delante, sino que apagó todo atisbo de remontada.

Comenzó bien el partido con el tanteo habitual de quien se conoce y se respeta por parte de ambas plantillas. El respeto mutuo era patente y los últimos enfrentamientos hacían comprender que los errores son cosas que no te puedes permitir en este tipo de partidos, pero los blancos olvidarón esto rápido y antes del minuto 10 de partido se vieron con el marcador en contra. Firmes a la tradición de los últimos encuentros, el Real Madrid, volvió a ser un desastre defendiendo a balón parado y Tiago remató solo a la portería local para adelantar a los suyos. Muchos puntos de mira han puesto sus ojos en Iker Casillas y es probable que el portero no se encuentra en su mejor forma, pero que la propia defensa haga aguas dejando a los rivales rematar en boca de gol no la deja tampoco en muy buen lugar. Después del gol encajado el Madrid tiró de orgullo y se sucedieron las mejores ocasiones para los locales. Cristiano Ronaldo comenzó a amargar la noche a Siqueira y, en una de las ocasiones en las que el lateral se vio superado, cometió un penalti sobre el luso. La nombre de Ronaldo y la palabra penalti en la misma oración, sólo pueden dar como resultado el gol. Con el empate en el marcador el Real Madrid vio la posibilidad de remontar y se vino arriba, pero sus ocasiones rara vez obtenían el peligro deseado y, cuando lo hacían, se topaban con un excelente Moyá. El portero realizó un partido formidable y demostró que, aunque parecía que llegó al club rojiblanco para ser suplente, lo difícil será que abandone el puesto de titular. Así, se desperdiciaron los mejores minutos del Madrid en el minuto de ayer, dejando al enemigo en casa campando a sus anchas y sin llegar a rematarlo cuando más herido se encontraba.

Apareció la magia del turco

La segunda parte comenzó exactamente igual que la primera, hasta que los entrenadores comenzaron a tomar decisiones para decidir el devenir del partido y, en esto, Simeone fue el ganador dando entrada a Arda y Griezmann. El turco se dedicó a dar una exhibición de calma, pases, oxigenó el juego cuando el equipo lo necesitaba y fue el revulsivo que consiguió dar al Atleti el dominio que le faltaba sobre su rival. Así, con Griezmann como mejor aliado, comenzó la fantástica jugada que originó el 1-2 culminado por el propio Turan. El Atleti se volvía a adelantar y el Madrid despertaba todos los fantasmas de golpe y ni la entrada de Chicharito consiguió culminar el potencial ofensivo de los blancos. El resto del partido fueron los intentos del Real Madrid ante el sólido entramado defensivo de Simeone, que inclusó encontró en otra jugada de Griezmann la posibilidad de haber aumentado la renta.

Saltan las alarmas en el Real Madrid tras la derrota de anoche. Mucho tendrá que correr Ancelotti si quiere ajustar bien todos los engranajes de un equipo que, por segunda vez en los tres partidos de temporada que llevamos, se queda sin puntuar. Los blancos tienen calidad más que de sobra en su plantilla para derrotar a cualquier equipo, pero los jugadores no consiguen encontrar la forma de juego que los lleve a la victoria, salvo en el empuje y el orgullo de los propios futbolistas.

El Atleti, sin embargo, va de menos a más. Se está reponiendo de la salida de jugadores fundamentales en su pasada temporada y el equipo está consiguiendo responder y sacar los partidos adelante. Los rojiblancos parecen estar dispuestos a dar guerra una temporada más.

Turco

 

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes