5 de marzo de 2015 - 17:50 - Alberto Plaza

El Real Madrid no quiere la final de Copa en el Bernabéu

La Federación Española de Fútbol va a tener que trabajar muy duro si quiere encontrar un escenario en el que se dispute la final de la Copa del Rey de la presente temporada. Lo cierto es que este problema se evitaría asignando la sede antes del comienzo de la competición, puesto que los equipos ponen trabas o no a la cesión de sus estadios dependiendo de los equipos que se vean involucrados. En el caso que nos ocupa, Barcelona y Athletic de Bilbao han sido los equipos clasificados para levantar la Copa de España y poco han tardado en solicitar que el partido se dispute en el Santiago Bernabéu.

Negativa rotunda del Real Madrid.

A pesar de que por capacidad y calidad de las instalaciones el feudo madridista es el mejor escenario neutral disponible, la directiva blanca no quiere que la final de Copa se disputa en el Bernabéu. Los precedentes de destrozos por parte de los aficionados radicales culés y la nula relación con Barcelona, Athletic y con la Federación presidida por Ángel María Villar parecen ser los detonantes de esta drástica decisión. Además, la posibilidad de que se pite el himno nacional tampoco gusta, aunque lo cierto es que si esto ocurre poco tendrá que ver con el estadio donde se dispute el partido.

Cuestiones políticas al margen, tanto los jugadores del Barcelona como los del Athletic han pedido que el Bernabéu sea la sede de la gran final. En caso de que finalmente se tenga que buscar otro escenario, la Federación tendrá muy complicada la elección. El Estadio Olímpico de Montjuic y el Vicente Calderón están descartados debido a que albergarán la gira de los australianos AC/DC por esas fechas, mientras que Mestalla o el Olímpico de La Cartuja no parecen ser del agrado de los finalistas. En caso de que la Federación inste al Real Madrid a ceder su santuario quedará la bala de poner a jugar al Castilla en el Bernabéu, siempre y cuando el filial se clasifique para jugar el playoff de ascenso a la Liga Adelante. Veremos cómo acaba este culebrón.

El Santiago Bernabéu podría albergar la final de la Copa del Rey

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes