14 de octubre de 2016 - 2:26 - Alberto Plaza

El Lorca CFB se une al club de las camisetas más feas

Parece que no hay año en el que algún equipo presente una equipación excéntrica, estrafalaria, antiestética... en definitiva: fea. La presente temporada tenía pinta de estar huérfana en tan singulares equipaciones, pero el Lorca Fútbol Base ha salido a la palestra para presentar su segunda equipación, adornada con lechugas debido en gran parte a la presión del patrocinador del equipo, Agrícola Niño del Campo. Eso sí, el fabricante de estas camisetas ya tiene experiencia, puesto que Daén Sport ya sentó cátedra con los brócolis de La Hoya Lorca o el estampado de jamones del Guijuelo.

Como no podía ser de otra forma, la equipación del Lorca Fútbol Base ya está en boca de todos, algo que ha ocurrido en otras ocasiones con equipos que se han lanzado a presentar camisetas de dudoso gusto estético. Vamos a repasar algunas de ellas.

Camiseta Lorca Fútbol Base

Cultural Leonesa (2014-2015)

Los equipos más humildes del fútbol español pocas veces llegan a aparecer en la primera plana de la prensa nacional. Casos como el de aquel Mirandés que llegó hasta las semifinales de la Copa del Rey con Pablo Infante como referente son demasiado aislados, así que la Cultural Leonesa decidió vestirse de gala para llamar la atención. Desde luego que lo consiguieron, y es que la equipación del esmoquin fue todo un éxito de ventas. Al año siguiente el equipo repitió experiencia, aunque en esa ocasión con una camiseta de manga larga más rica en detalles. Ojo, que la idea llegó hasta Japón, ya que el V-Varen Nagasaki también optó por lucir esta zamarra tan llamativa como poco agraciada.

Cultural Leonesa

Athletic de Bilbao (2004-2005)

Nos vamos una década atrás para llegar hasta la famosa equipación del ketchup del Athletic. El conjunto vasco, presidido en aquella época por Fernando Lamikiz, consiguió el pase para la Copa de la UEFA, y para celebrar ese éxito encargó al artista Darío Urzay el diseño de una equipación especial para la disputa de la competición europea. La idea parecía genial hasta que se produjo la presentación, momento en el que las mofas llegaron a aparecer hasta en la página web de la UEFA. Su puesta de largo tuvo lugar en un amistoso disputado en Holanda y después poco se pudo saber de ella, ya que tras un mes de dolores de cabeza la directiva del Athletic decidió retirarla. Eso sí, dentro del mundo del arte es una pieza muy cotizada, y prueba de ello es que aún se guarda una muestra expuesta en el Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria.

Athletic de Bilbao

Jaguares de Chiapas (2003)

No os vamos a engañar: había dudas a la hora de elegir el estampado felino más feo, pero la verdad es que el conjunto mexicano de los Jaguares de Chiapas se lleva la palma (en pleno rostro) con esta camiseta. Las burlas no se hicieron esperar, algo casi normal teniendo en cuenta el diseño, la aparición de la cara del jaguar y los tonos verdes en los laterales para rematar la faena. No, no caló en la afición, al igual que sucedió con la estampada del Hull City de 1992.

Jaguares

Manchester United (1993-1994)

Homenajear los colores clásicos que han quedado en desuso es una práctica habitual en los equipos de fútbol. Es más, siempre se suele optar por hacer honores con las terceras equipaciones, un concepto que adoptaron los red devils a mediados de los noventa. Sí, es raro ver al United de amarillo y verde, pero no deja de ser parte de la historia del club británico. Ahora bien, si lo presentado es una horterada de este calibre, la cosa cambia. Como era de esperar, esta camiseta no fue bien recibida por aficionados y jugadores.

Manchester United

Fiorentina (1992)

La década de los noventa es un filón para encontrar diseños horribles. En el 92, los aficionados de la Fiorentina tuvieron que sufrir la aparición de una camiseta que no tiene ni pies ni cabeza y, por supuesto, no representa en ningún caso al equipo de Florencia. Sí, es cierto que el conjunto italiano buscaba ese impacto que siempre otorga una camiseta que se sale de los estándares, pero en este caso queda claro que no dieron en el clavo.

Fiorentina

Arsenal (1990)

El conjunto gunner, por regla general, ha optado por el color amarillo para su segunda equipación. Es más, si hacemos memoria, las indumentarias del Arsenal se han caracterizado por la sobriedad, la huida de diseños demasiado llamativos, pero en 1990 esta tónica se rompió con la aparición de una verdadera aberración que, por supuesto, no gustó a nadie. Adidas no acertó en absoluto con la elección de esta obra, y el cuadro londinense tardó muy poco en volver a sus principios y dejar de lado propuestas tan grotescas.

Arsenal

Colorado Caribous (1978)

Llegamos al final de este repaso con la que probablemente sea la camiseta más fea de todos los tiempos. A finales de los 70, el propietario de los estudios Caribous Ranch decidió iniciar una aventura futbolera de la que nacieron los Colorado Caribous. Su paso por la antigua NASL, liga en la que finalizaron sus carreras estrellas de la talla de Pelé, Neeskens o Beckenbauer, solo duró año antes de que la franquicia se trasladara a Atlanta, pero ese breve espacio de tiempo sirvió para que pudieramos una camiseta original en su idea pero nefasta en su ejecución. Homenajear a los nativos americanos es plausible, pero hacerlo con una elástica de color negro y tostado adornada por flecos de cuero es casi una broma. Como decimos, los Caribous solo disputaron una temporada de la extinta liga norteamericana (ahora MLS) antes de cambiar de sede, pero nos dejaron una camiseta inolvidable para los amantes del fútbol e imprescindible en este tipo de ránkings.

Colorado Caribous

 

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes