20 de noviembre de 2015 - 11:16 - Alberto Plaza

El Clásico de las dudas

Quedan 24 horas para la llegada del gran partido del fútbol español. Real Madrid y Barcelona afrontan al Clásico con dos estados de forma y motivación muy diferentes a pesar de que tan solo les separan tres puntos en la tabla clasificatoria de la Liga BBVA. El conjunto madridista aborda este encuentro en su momento más crítico de la temporada después de caer en Sevilla y de no ser capaz de ofrecer un juego convincente desde el arranque de la temporada. Además, el mal ambiente en el vestuario es cada vez más patente, y es que las estrellas merengues no acaban de acomodarse a los esquemas demasiado conservadores de Rafa Benítez.

Muy contraria es la situación del Barcelona. La ausencia de Messi apenas se ha notado en el juego y la eficacia azulgrana, en gran parte debido las continuas exhibiciones de un Neymar en estado de gracia. El brasileño ha sabido coger las riendas del equipo y, junto a Luis Suárez, ha conseguido llevar en volandas al Barça hasta la primera posición de la tabla.

Casemiro, James y Benzema son el quebradero de cabeza de Benítez

La alineación con la que saltará el Real Madrid al tapete del Bernabéu es una incógnita. La plantilla blanca ha pedido a Benítez más juego ofensivo y menos especulación, y es que jugadores de gran peso como Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo no están cómodos con los esquemas del técnico madrileño. Contar con toda la plantilla sería un alivio para cualquier entrenador, pero en el caso de Rafa Benítez el hecho de disfrutar por primera vez de todos los integrantes del plantel blanco va a suponer un aluvión de críticas haga lo que haga.

Por un lado cabe la posibilidad de mantener su estilo, lo que supondría la alineación de Casemiro y la más que posible estancia en el banquillo de James y Benzema. Así, Cristiano Ronaldo volvería a la punta de lanza, una posición en la que ya ha demostrado no sentirse a gusto, mientras que Isco y Bale serían sus acompañantes en ataque. Por detrás, Modric y Kroos acompañarían a Casemiro para formar una línea de mediocentros muy poblada y más centrada en la destrucción que en la creación de juego, una fórmula que hasta el momento no ha funcionado pero de la que Benítez no reniega.

La otra opción, esa que tanto jugadores como afición piden a gritos, sería la de sentar a Casemiro para formar con Kroos y Modric en las labores de creación y alinear una delantera de ensueño con Cristiano en la izquierda, James en la derecha y Bale como enganche, dejando la posición de nueve a Benzema. La movilidad del francés posibilitaría las llegadas por sorpresa de sus tres compañeros de vanguardia, pero esa vertiente tan ofensiva no casa con la mentalidad de Rafa Benítez.

Mascherano, Rakitic y Messi, las dudas del Barcelona para el Clásico

Si las dudas se han instalado en el seno del Real Madrid, no podemos hablar de un escenario muy diferente en el Barcelona. Salvo Rafinha y Douglas, bajas de larga duración, Luis Enrique cuenta con todos sus efectivos de forma casi milagrosa, y es que hace unas semanas nadie contaba con que Messi y Rakitic llegarían en forma a este partido.

Aun así, las primeras dudas llegan en la zona defensiva, con Javier Mascherano como protagonista. El Jefecito aún no sabe si jugará en el eje de la zaga junto a Piqué o si aparecerá en el mediocentro junto a Sergio Busquets para meter más cuerpo en las labores de contención. Si esto ocurriera, la presencia de Rakitic estaría casi descartada, y también supondría la batalla por un puesto entre Mathieu, Vermaelen y Bartra.

Otra de las dudas en la alineación inicial se centra en Ivan Rakitic. El croata acumula varios entrenamientos a buen ritmo y Luis Enrique es consciente de que su importancia en las tareas de creación de juego, pero su aparición en el once dependerá en gran medida de la posición de Mascherano y del regreso como titular de Leo Messi. Si Mascherano salta como mediocentro y Leo Messi recibe el visto bueno de los servicios médicos, todo apunta a que el exjugador de Schalke 04 y Sevilla será el sacrificado, aunque esa decisión podría suponer un mayor dominio del esférico por parte del Real Madrid.

En definitiva, del regreso de Leo Messi depende la disposición del Barcelona. Hoy mismo se celebrará una reunión entre técnicos, servicios médicos y el propio jugador argentino para decidir si saldrá de inicio o bien esperará en el banquillo para saltar en la segunda mitad y evitar una recaída en su maltrecha rodilla.

Te recordamos que puedes conocer todos los detalles del Real Madrid - Barcelona en directo con solo pinchar en este enlace.

Hoy sabremos si Leo Messi podrá saltar de inicio en el Clásico

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes