20 de enero de 2015 - 12:32 - Alberto Plaza

El Atlético buscará venganza frente al Barcelona

Barcelona y Atlético de Madrid disputarán este miércoles el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Sin duda, se trata del partido más atractivo de esta ronda eliminatoria, con el precedente más cercano del repaso que los de Luis Enrique propinaron a los colchoneros hace unas semanas tras vencer con claridad por un tanteador de 3-1. A pesar de ello, el torneo del K.O. es una competición muy diferente, en la que podría darse cualquier marcador, y no debemos olvidar que el Atlético viene con la moral por las nubes tras eliminar al Real Madrid en la ronda anterior.

Luis Enrique parece haber encontrado su once tipo.

Más de 20 alineaciones diferentes ha necesitado Luis Enrique para dar con la tecla. Fue este fin de semana cuando por fin pudimos ver un Barcelona unido y con claros síntomas de recuperación de ese sello que parecían haber perdido desde la llegada del Lucho, y es que las constantes rotaciones no acababan de ser bien recibidas por afición y equipo. Aun así, es de esperar que el técnico asturiano proponga algún cambio en su alineación, como pueda ser la titularidad de Ter Stegen, portero que disputa habitualmente la Copa. Donde no habrá cambios es en el triplete de ataque. Neymar, Messi y Luis Suárez están jugando a un grandísimo nivel y su compenetración cada vez es más evidente, tres futbolistas con los que Simeone tendrá que tener sumo cuidado si quiere llegar con opciones al partido de vuelta en el Calderón.

Ganas de revancha en el seno colchonero.

El 3-1 sufrido hace unas semanas dejó un sabor agridulce en el vestuario del Atlético de Madrid. Aunque son conscientes de que ese partido se perdió en el primer tiempo, la imagen ofrecida en aquel choque no corresponde en absoluto con lo que los pupilos de Simeone han demostrado a lo largo de la temporada, motivo por el que se espera un planteamiento totalmente diferente al de aquel partido de Liga BBVA. Aunque el Cholo ya alineó a Mandzukic y Fernando Torres en su partido frente al Granada, lo más probable es que los rojiblancos salten al Camp Nou con un solo delantero centro y un mediocampo reforzado para tratar de destruir el juego de toque del Barcelona. Además, las ayudas en defensa serán básicas para desbloquear la magia del tridente culé.

Puedes seguir el transcurso del partido a través de nuestra retransmisión en directo con solo pinchar en este enlace.

Iniesta y Torres peleando por el esférico en partido de Liga BBVA

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes