11 de diciembre de 2014 - 12:55 - Alberto Plaza

River Plate conquista la Copa Sudamericana

Tras unos años complicados, River Plate vuelve a sonreír de la mejor forma posible: levantando títulos. Tras 17 años sin conquistar ningún trofeo continental, los millonarios confirmaron ante los 60.000 espectadores que abarrotaron el Monumental que vuelven a estar en la cima del fútbol sudamericano tras su victoria en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana por 2-0 frente a Atlético Nacional.

Pisculichi, asistente de oro.

El primer tiempo estuvo marcado por la igualdad. Atlético Nacional salió agazapado, quizá abrumado por el amiente del Monumental, y a punto estuvo Teo Gutiérrez de aprovechar esos minutos de indecisión para adelantar a River. Poco a poco, los colombianos fueron entrando en calor y, de no ser por Barovero, muy diferente podría haber sido el resultado de la Copa Sudamericana, y es que el cancerbero de River sacó un pie milagroso a remate de Edwin Cardona.

Tras el descanso, River saltó al campo con una mentalidad mucho más agresiva y centrada en resolver la contienda lo antes posible. Tal y como ocurrió en Medellín, Pisculichi volvió a aparecer para poner en ventaja a los argentinos, aunque esta vez con dos asistencias que acabaron remachando Mercado en el minuto 55 y Pezzella en el 60. Tras esos dos goles prácticamente seguidos, Juan Carlos Osorio trató de darle la vuelta a la tortilla con varios cambios tácticos, pero finalmente el trofeo se quedó en el feudo de River y Marcelo Gallardo pudo levantar su segunda Copa Sudamericana tras la que ya conquistó como jugador también en River Plate.

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes