3 de octubre de 2015 - 18:28 - Alberto Plaza

Del Bosque anuncia una convocatoria con muchas novedades

Vicente del Bosque ya ha confirmado la lista de convocados para los próximos partidos de España frente a Luxemburgo y Ucrania. Dos puntos separan a la Roja de la fase final de la Eurocopa 2016, y son muchas las variaciones de esta convocatoria en comparación con la anterior, sobre todo debido a sanciones y lesiones. Así, Diego Costa se queda en tierra debido al partido de sanción que tiene marcado, además de haber visto como Del Bosque ha censurado su actitud frente al Arsenal que le ha valido una nueva sanción en la Premier League. Además, Iniesta, Vitolo y Koke tampoco se concentrarán debido a las lesiones que acarrean.

La selección se rejuvenece con Morata, Rico y Alcácer.

La transición dulce de la que tanto ha hablado Del Bosque tras el fiasco en el Mundial de Brasil no parece llegar del todo. La base de jugadores que participaron en aquella cita sigue intacta, mientras que los nuevos jugadores que han ido llegando en sustitución de los Xavi Hernández, Xabi Alonso o David Villa no parecen asentarse en las convocatorias del técnico salmantino.

La portería estará cubierta por Iker Casillas, David de Gea y Sergio Rico. Todo apunta a que los dos primeros se repartirán los partidos, tal y como ya ha venido ocurriendo en los anteriores encuentros de la fase de clasificación, mientras que el joven arquero del Sevilla vuelve a una convocatoria después de estar aprovechando al máximo la ausencia de Beto en el Sevilla.

En la zaga estarán Juanfran, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Carvajal, Ramos, Íñigo Martínez y Azpilicueta. A pesar de haber estado de baja en los últimos partidos, Ramos formará el eje central junto a Piqué, y en las bandas se espera que les acompañen Juanfran por la derecha y Jordi Alba por la izquierda. En esta lista no está Bernat por decisión técnica, y es que la polivalencia de Azpilicueta hace que Del Bosque confíe en él para cualquiera de las dos bandas en caso de que sea necesaria su presencia.

Los convocados para el centro del campo son Busquets, Isco, Fábregas, Cazorla, Mata, Thiago y Bruno. Busquets y Cesc serán los encargados de llevar la manija en un mediocentro que echará en falta a Koke en una decisión un tanto extraña por parte del seleccionador, y es que ha alegado su ausencia en la lesión de la que ya está prácticamente recuperado en un caso similar al de Sergio Ramos, que sí estará en la concentración.

Por último, la zona de ataque está cubierta por Alcácer, Morata, Nolito, Pedro y Silva. Estos cinco jugadores están en un estado de forma sensacional, con un Silva indiscutible y un Alcácer llamado a aparecer en el once inicial debido a la ausencia de Diego Costa. Aun así, Morata y Nolito podrían tener su oportunidad, y es que su rendimiento en Juventus y Celta, respectivamente, hace que sean dos opciones más que fiables en caso de que se requiera su presencia.

Convocatoria de España

 

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes