30 de mayo de 2015 - 20:48 - Alberto Plaza

Marc Márquez arrancará en la 13º posición en Mugello

Parece que el equipo Honda no da con la tecla para preparar una configuración competitiva en su moto en la presente temporada, y el principal perjudicado de esos desbarajustes técnicos es el actual campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez. El de Cervera está sufriendo un fin de semana complicado en Mugello, y es que una caída en la FP4 le mandó a la Q1, un hecho insolito para una moto y un piloto de sus características.

Pole de Iannone con Lorenzo segundo y Dovizioso tercero.

El piloto catalán salió del box mediada la ronda clasificatoria y consiguió marcar el segundo mejor crono a pesar de sus problemas con los frenos, justo por detrás de la Suzuki de Aleix Espargaró. Todo apuntaba a que ese tiempo sería suficiente para entrar en la Q2, por lo que dos minutos antes de la conclusión de la tanda Márquez entró en su box y fue ahí donde vio cómo Hernández le arrebataba la segunda plaza y, por consiguiente, le dejaba fuera de la Q1 en un puesto muy atrasado en la parrilla.

Por su parte, el piloto local Andrea Iannone conseguía la primera pole de su carrera en la categoría reina a lomos de una Ducati que es un auténtico misil en recta. Justo detrás de él partirá Jorge Lorenzo, que sigue sacando todo el jugo a su M1 y tendrá la oportunidad de conseguir su tercera victoria consecutiva en el mundial.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Aleix Espargaró partirá desde una más que meritoria quinta plaza, dos puestos por delante de Dani Pedrosa, que arrancará en tercera línea al igual que Maverick Viñales. Pol Espargaró no ha podido cuajar una buena calificación y estará ubicado en la décima posición, muy por delante del citado Márquez (13º), Barberá (15º) y Álvaro Bautista, que sigue peleando con su Aprilia por no partir desde las últimas posiciones de la parrilla. En esta ocasión, lo hará desde el último escalón de la séptima línea.

Jorge Lorenzo arrancará el Gran Premio de Italia desde la segunda posición

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes