23 de octubre de 2016 - 18:03 - Alberto Plaza

Cristiano pide paso frente al Athletic de Bilbao

Se avecina una gran noche de fútbol en el Bernabéu. Los partidos entre Real Madrid y Athletic siempre son sinónimo de espectáculo, aunque la forma en la que lo afrontan ambos equipos es muy diferente. Los de Zidane acumulan 11 goles en 2 partidos y parecen haber dejado atrás la crisis de los empates, aunque ahora preocupa la falta de gol de Cristiano Ronaldo y el empuje de los canteranos, verdaderos animadores de los últimos encuentros. Por su parte, el Athletic intentará romper su nefasta estadística en el Bernabéu sin Aduriz y con las dudas sembradas tras su estrepitosa derrota en la Europa League. Aun así, solo les separan tres punto de los blancos, por lo que llevarse el triunfo del Bernabéu sería todo un alivio y animaría una de las Ligas más igualadas de los últimos años.

La BBC, intocable para Zidane

No importa que Cristiano Ronaldo esté registrando su peor inicio de campaña desde que viste de blanco. Tampoco que Benzema sume menos de la mitad de goles que en las últimas temporadas a estas alturas. Y lo que es peor: las exhibiciones de Morata, Lucas Vázquez, Asensio o Isco no parecen tener influencia para que Zidane se plantee realizar ciertos cambios en las alineaciones titulares del Real Madrid. La BBC es uno de los mejores tríos atacantes del mundo, pero los canteranos y la afición empiezan a pedir a gritos oportunidades, que, al menos por ahora, Zidane no parece tener en cuenta en favor de sus estrellas. O quizá haya que mirar más arriba.

Donde sí habrá variaciones es en la medular. El experimento de jugar con un solo mediocentro frente al Legia no se trasladará a LaLiga Santander, por lo que todo apunta a que Kovacic e Isco serán los acompañantes del alemán en la zona de creación, mientras que Carvajal regresará para dejar en el banco a un Danilo que no parece ganarse el favor de la parroquia del Santiago Bernabéu.

Dudas en el ataque para Valverde

El desafortunado esguince que ha sufrido Aritz Aduriz deja en una difícil tesitura a Valverde. Muniain o Sabin Merino podrían coger su testigo, aunque son dos jugadores con características muy diferentes a la del ariete indiscutible, uno de los pocos jugadores que lo habían jugado hasta ahora en la presente campaña. Raúl García es otro jugador que podría hacer las funciones de Aduriz, aunque Valverde prefiere al navarro en la mediapunta para aprovechar su gran llegada desde segunda línea.

Así, las cosas no pintan bien para un equipo que viene de ofrecer una imagen horrible en Europa, aunque en la Liga sí es cierto que andan mucho más finos. Situados en la sexta posición y a solo tres puntos del Real Madrid, los leones tratarán de romper su mala dinánica en el Bernabéu para seguir peleando por los puestos Champions y para seguir animando un campeonato que, lejos de romperse, está mostrando una igualdad inédita teniendo en cuenta la superioridad de Barcelona, Atlético y el propio Real Madrid en los años anteriores.

Puedes conocer el minuto a minuto del partido a través de este enlace.

Real Madrid - Athletic

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes