19 de julio de 2016 - 11:46 - Alberto Plaza

Confirmados los horarios de la Supercopa

Hace una semana pudimos conocer que Barcelona y Sevilla disputarían la Supercopa de España los días 14 y 17 de agosto, fechas muy apretadas debido a las exigencias del calendario, y hoy mismo hemos podido saber que tanto la ida como la vuelta tendrán lugar en unos horarios un tanto complicados para el espectador. El partido de ida se disputará el 14 de agosto en el Sánchez Pizjuán a las 22:00, mientras que la vuelta tendrá lugar el 17 de agosto en el Camp Nou a las 23:00.

La coincidencia con la Champions, motivo de estos horarios

Según la reglamentación de la UEFA, ningún partido de competiciones nacionales se puede solapar con partidos de la Champions League, y justo el encuentro de vuelta coincide con la fase previa de la máxima competición europea, de ahí que el encuentro se vaya a extender hasta pasadas las 00:00, un horario poco asequible teniendo en cuenta que cae en miércoles y que, en caso de haber tanda de penaltis, se iría hasta cerca de las 2:00.

Otra opción que había valorado la Federación era cambiar de día los partidos, algo que ya se hizo con el de ida, previsto inicialmente para el 13 de agosto, pero el sí de Barcelona y Sevilla ha servido para que el calendario ya no se mueva y las fechas hayan quedado fijadas y confirmadas.

Barcelona - Sevilla Supercopa de España

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes