18 de enero de 2016 - 11:30 - Alberto Plaza

Casillas oposita para el banquillo en la Eurocopa

Iker Casillas, capitán de la selección española y teórico titular para la próxima Eurocopa en el combinado dirigido por Del Bosque, ha vuelto a registrar uno de esos errores de bulto que hacen estallar las redes, ya sea a su favor o en su contra. Antes de continuar, he de decir que en ningún momento voy a entrar en la aburrida guerra entre Mourinhistas-Casillistas, sino que me ceñiré a los acontecimientos registrados en los últimos meses, poco favorecedores para el guardameta español, todo hay que decirlo.

El Oporto se queda a cinco puntos del Sporting

La jornada se presentaba halagüeña para el Oporto. El empate del Sporting hacía presagiar una cita en la que el conjunto de Casillas recortaría puntos a los lisboetas en su lucha por conseguir el título liguero, pero lo cierto es que el nulo acierto de sus delanteros y un tremendo error de Iker Casillas les ha dejado aún más lejos de lo que estaban antes de arrancar la 18º jornada.

Como digo, el desacierto de los jugadores del Oporto de cara a gol fue clave a la hora de marcharse del estadio Dom Afonso Henriques con el casillero anotador sin estrenar, pero en lo que respecta al interés del público español sobre este resultado, empieza a ser alarmante la sucesión de errores (por decirlo finamente) de Casillas.

¿Debe Casillas ser el portero titular en la Eurocopa?

Como bien afirmó Vicente del Bosque tras el fiasco del Mundial de Brasil, la selección española sufriría una "dulce transición" que, hasta la fecha, no hemos podido ver. En los últimos partidos disputados por La Roja pudimos disfrutar de una mejoría que hace recuperar la ilusión de una hinchada que pidió la cabeza del salmantino tras la estrepitosa derrota frente a Eslovaquia en la fase de clasificación, pero la fase final de la Eurocopa son palabras mayores, y en ese caso no cabe duda de que los jugadores más en forma deben ser los que lleven el sello de titulares.

Así, en lo que respecta a la portería parece evidente que David de Gea debería ser el encargado de defender los tres palos del combinado español. Tras un verano más que movido con el fichaje fallido por el Real Madrid, el cancerbero toledano está siendo de lo poco rescatable del Manchester United de Louis Van Gaal, y es que sus exhibiciones están siendo indispensables para que los Diablos Rojos estén ubicados en puestos europeos.

Aun así, todo apunta a que será Casillas quien cuente con la confianza de Del Bosque. Sería una locura negar que El Santo ha sido uno de los grandes responsables de los éxitos de la época dorada del fútbol español a nivel de selecciones, con aquella inolvidable tanda de penaltis frente a Italia en la Euro 2008, el milagroso pie a Robben en la final del Mundial 2010 o la regularidad mostrada en la Euro 2012, pero a toda gran estrella le llega la hora de dar el relevo a las nuevas generaciones, y quizá esa hora haya llegado.

Todo aficionado al fútbol quiere lo mejor para Iker Casillas, pero por encima de su figura está la de la selección, y en ese sentido la dulce transición puede tornarse en amarga. Confiemos en la vuelta de la mejor versión del portero mostoleño o recemos a todos los santos para que no lamentemos ninguna cantada. A los santos, qué curioso...

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes