30 de abril de 2015 - 23:01 - Alberto Plaza

Andrew Wiggins, rookie del año en la NBA

Andrew Wiggins, jugador canadiense de los Minnesota Timberwolves, ha sido designado como Rookie del Año en la NBA con una clara ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. A pesar de estar enrolado en uno de los peores equipos de la liga norteamericana, sus grandes números han sido suficientes para conseguir un galardón que no conseguía ningún jugador no estadounidense desde 2003, cuando un jovencísimo Pau Gasol comenzaba a despuntar en Memphis.

Nikola Mirotic ha acabado en segundo puesto.

La lesión sufrida por Jabari Parker ha facilitado la conquista del ROY a Wiggins, que ha barrido a Nikola Mirotic y Nerlens Noel, segundo y tercer clasificado respectivamente. El jugador español de los Chicago Bulls comenzó el año con pocos minutos, pero poco a poco ha ido haciéndose un hueco hasta convertirse en una de las piezas fundamentales de su equipo para lograr el acceso a los playoffs.

Este hito no sólo supone un éxito para el propio Andrew Wiggins, y es que es la primera ocasión en la que un jugador de los Wolves logra el Rookie del año. Además, se convierte en el primer jugador canadiense en conseguirlo.

Mejores jugadas de Wiggins en la temporada 2014/2015.

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes