17 de octubre de 2016 - 19:32 - Alberto Plaza

Borussia Dortmund, otro grande en el club de los récords

A pesar de los dos tropiezos que acumula el Borussia Dortmund, que han provocado la escapada del Bayern Múnich en la clasificación de la Bundesliga, el club alemán podrá seguir celebrando el récord del que actualmente presume. Los de Thomas Tuchel acumulan 25 partidos consecutivos sin conocer la derrota en el Signal Iduna Park, marca histórica en el campeonato nacional alemán que habla por sí sola del buen trabajo que está realizando el técnico encargado de sustituir a Jurgen Klopp, pero que todavía queda muy lejos de las grandes marcas registradas por otros clubes europeos.

Partidos consecutivos sin perder en casa: Real Madrid (121)

Tras caer frente al Mallorca de Luis Aragonés en casa por 0-2 con tantos de Ibagaza y Carlos, el Real Madrid hizo del Bernabéu un auténtico fortín y se mantuvo ocho años sin caer en su estadio, un récord que va más allá de LaLiga Santander, y es que es la actual marca mundial por encima de los registros de Estrella Roja (96 partidos) y PSV (93 partidos). Es innegable que el récord del Borussia pasará a la historia, pero todavía queda muy lejos de estos estratosféricos registros.

Como siempre, estos datos estadísticos pasan a formar parte del incontable número de récords fijados desde los inicios de las competiciones internacionales a nivel mundial, así que nos encontramos en un momento idóneo para recordar esas marcas de equipos o jugadores que siguen a la espera de un nuevo récord.

Real Madrid

Barcelona y Real Madrid, mayor número de victorias consecutivas en Liga (16)

El conjunto merengue acumula otro récord en LaLiga Santander, una marca que finalizó tras su empate frente al Eibar en el Santiago Bernabéu. La llegada de Zidane al banquillo merengue sembró un mar de dudas, aunque el francés tardó poco en unir al vestuario y firmar una victoria tras otra que, además de iniciar este registro, sirvió para que los blancos consiguieran la Undécima Copa de Europa. Ya en esta temporada todo apuntaba a que el Madrid superaría la marca de 16 victorias consecutivas sellada por el Barcelona de Guardiola, pero un aguerrido Eibar logró arrancar un empate del coliseo madridista y, de paso, romper esa racha. Aun así, las marcas de nuestra Liga quedan lejos de las que poseen Nacional de Montevideo (32 partidos) o Benfica (29 partidos).

Barcelona

Atlético de Madrid, 16 victorias consecutivas en Europa

Ya hemos hablado de Real Madrid y Barcelona, pero no debemos olvidar que el Atlético de Madrid ha logrado ponerse a la altura de las dos bestias del fútbol español por méritos propios. El trabajo de Simeone en el Manzanares ha sido fundamental para que los rojiblancos acumulen varias temporadas peleando por todos los títulos, e incluso fijaron la mejor racha ganadora del fútbol europeo entre 2011 y 2012. Antes de luchar por las Champions, el Atlético caminaba con paso firme en la Europa League, torneo en el que se apuntó hasta 16 triunfos de manera ininterrumpida con la paliza al Chelsea en la Supercopa de Europa por medio. Udinese, Lazio, Athletic, Valencia o el mencionado Chelsea fueron algunos de los equipos que sucumbieron al poderío de los Falcao, Miranda, Courtois y compañía

Atlético de Madrid

Cristiano y Messi, en el Top 20 de goleadores históricos

Cerramos este repaso y cambiamos equipos por jugadores. La pelea de Cristiano Ronaldo y Messi no parece tener fin, siempre hablando de lo futbolístico, y ambos jugadores ya ocupan posiciones de honor dentro de los máximos goleadores de la historia. En la actualidad, Messi está situado en la 19º posición con 534 goles, muy cerca de históricos de la talla de Fritz Walter o Hugo Sánchez.

Por su parte, Cristiano Ronaldo está ubicado en la novena posición con 562 goles anotados a lo largo de su carrera, cerca de los registros logrados por Túlio Maravilha, Uwe Seller y Ferenc Deák. Cuando consiga superarlos, algo que podría ocurrir durante la presente temporada, tendrá un difícil reto: alcanzar a Gerd Müller y sus 680 goles en partidos oficiales.

Está claro que Messi y Cristiano concluirán sus carreras con unas estadísticas anotadoras descomunales, pero se antoja complicado que alguno de ellos alcance al número 1 de esta lista, el austriaco Josef Bican. Sus 805 goles quedan muy lejanos, pero nunca hay que poner en duda el hambre de victoria y el olfato goleador de los mejores futbolistas de los últimos años.

Cristiano y Messi

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes