11 de diciembre de 2014 - 12:29 - Ismael Marín López

Tres españoles entre los clasificados para octavos

Ayer concluyó la fase de grupos de la presente edición de la Champions League y, con ello, se terminaron de confirmar los equipos que estarán en octavos. Ya se conocen cuáles son los equipos formaran parte de los Bombos 1 y 2 en el sorteo que tendrá lugar el próximo lunes 15 a las 12:00 horas. Real Madrid, Atlético y Barcelona han cerrado su clasificación como primeros de sus respectivos grupos por lo que sus rivales saldrían del segundo bombo. El Athletic cayó a la Europa League.

Juventus, Manchester City y PSG son los rivales más difíciles

Los primeros de grupo han sido, por lo tanto, Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Chelsea, Mónaco y Oporto. Los clasificados como segundos y de los que podrían salir los rivales de los españoles son Junventus, PSG, Manchester City, Arsenal, Basilea, Shakhtar, Bayer Leverkusen y Schalke.

De todos los segundos, el equipo que no podría tocarle al Real Madrid sería el Basilea, ya que fue el segundo clasificado de su grupo, y los rivales más peligrosos a esquivar serían Juve, PSG y City. Barça y Atlético no podrían ser emparejados con PSG y Juventus respectivamente al haber pertenecido también a sus mismos grupos en la pasada fase de la competición. Sólo los alemanes han conseguido meter a sus cuatro equipos en los octavos de la Liga de Campeones y , como ya se sabe, no pueden emparejarse entre sí en la siguiente jornada.

Los equipos que no han podido clasificarse, pero que van directamente a las eiminatorias de la Europa League al haber quedado terceros son Athletic de Bilbao, Liverpool, Roma, Zenit, Olympiacos, Ajax, Anderlecht y Sporting de Lisboa. Veremos si los leones tienen más suerte en la segunda competición europea.

 

Equipos clasificados Champions
Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes