27 de mayo de 2015 - 12:24 - Alberto Plaza

Arrestados seis dirigentes de la FIFA

Los casos de corrupción siguen asolando a la FIFA, y es que hasta seis dirigentes del máximo organismo futbolístico a nivel mundial han sido detenidos por haber aceptado comisiones y sobornos desde los años 90. Tal y como apunta The New York Times, los dirigentes arrestados serán extraditados a Estados Unidos para ser juzgados por presuntos delitos de corrupción, una trama en la que el presidente, Joseph Blatter, parece no estar incluido, tal y como ha afirmado el portavoz de la FIFA, Walter de Gregorio.

Los detenidos participaban en unas actividades de la FIFA.

Tras ser entregadas las llaves de las habitaciones del hotel Baur Au Lac a las autoridades suizas, los detenidos han sido acusados de recibir sobornos por un valor superior a los cien millones de dólares. Además, las acusaciones incluyen delitos por fraude, blanqueo de capitales y asociación delictiva.

Aunque no se han dado los nombres de los detenidos de forma oficial, las órdenes de arresto iban dirigidas a Jack Warner, presidente de la CONCACAF entre 1990 y 2011; Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol; Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol; Eugenio Figueredo, presidente de la Conmebol hasta 2014; Jose María Marín, presidente de la Federación Brasileña de Fútbol; Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol; Julio Rocha, oficial de desarrollo de la FIFA; y Costas Takkas.

Joseph Blatter no tiene nada que ver con la trama de corrupción

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes