22 de julio de 2016 - 12:10 - Alberto Plaza

André Gomes y la última guerra Real Madrid - Valencia

La llegada de Peter Lim al Valencia y la buena relación del empresario singapurense con Florentino Pérez parecía suponer el fin de las asperezas entre el conjunto che y el Real Madrid. Además, la cesión de Cheryshev el pasado mes de enero dejaba claro que por fin se había firmado la paz entre los clubes, pero poco más de seis meses ha durado ese idilio. El fichaje frustrado de André Gomes por los merengues y su posterior venta al Barcelona por menos dinero del que pedían a los emisarios blancos parece haber sido la gota que ha colmado el vaso y la reapertura de un conflicto que no parece tener fin.

Mijatovic, contigo empezó todo

Históricamente, Real Madrid y Valencia han sido dos equipos que se entendían a la perfección y que no dudaban en estrechar lazos siempre que podían, pero toda esa camaradería llegó a su fin en 1996 cuando el Real Madrid abonó la clausula de rescisión de Pedja Mijatovic, lo que en tierras levantinas se catalogó de traición. Desde ese momento, el conjunto blanco pasó a ser enemigo irreconciliable, y sus visitas al feudo valencianista se han saldado en atronadoras pitadas, siempre con algún recado para el montenegrino.

Mendieta, Ayala, Silva, Villa o Gayá han sido algunos jugadores que han sonado para la Casa Blanca, pero el Valencia siempre ha puesto mil y una trabas para que no recalaran en el Bernabéu. Precios desorbitados o negociaciones paralelas con otros equipos han sido la tónica en los últimos años, e incluso ventas por menos dinero del que ofrecía el Real Madrid.

El último caso lo tenemos con André Gomes. La directiva valencianista pedía 50 millones más la cesión de uno o dos jugadores por el internacional luso, una cantidad inadmisible para Florentino Pérez, y finalmente ha sido el Barcelona quien se ha llevado el gato al agua por 35 millones más 15 en variables.

El conflicto entre Real Madrid y Valencia está servido, y ya solo queda saber si la amistad entre Peter Lim o Florentino Pérez será suficiente para evitar una nueva guerra de intereses.

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes