9 de diciembre de 2014 - 14:05 - Ismael Marín López

La LFP quiere prohibir los insultos

Hace poco se conoció la denuncia que la LFP iba a presentar contra el Real Madrid por los cánticos que se oyeron en el Bernabéu en contra del Barcelona y de Messi. Pues bien, también ocurrirá lo mismo con el Barcelona tras escucharse en el Camp Nou determinados insultos en referencia al Espanyol en el derbi que ambos equipos jugaron el pasado domingo. El presidente de la LFP, Javier Tebas, fue tajante con respecto a esto y parece que la cosa va muy en serio.

El insulto también es violencia

Muy serio se está poniendo el asunto tras los incidentes de Madrid Río que costaron la vida de un radical del Deportivo de la Coruña. Desde aquel día se decidió erradicar cualquier tipo de violencia de un partido de fútbol y, con ello, los insultos que se pueden escuchar desde siempre en los estadios. En el pasado duelo entre Real Madrid y Celta de Vigo se oyeron ciertos cánticos que se mofaban de Messi o acordándose del Barcelona. La LFP condenó los fritos y decidió tomar cartas en el asunto denunciando así al club madridista. La directiva del Madrid decidió expulsar a 17 personas que fueron identificadas como autores de esas voces y aunque la LFP lo aplaude, lo cierto es que no se detendrán a la hora de tomar medidas.

Una vez ocurrido esto y para que no hubiese agravio comparativo, la LFP hará lo mismo con el Barcelona. En el pasado derbi de este domingo se pudieron escuchar cánticos en contra del Espanyol que podrían ser intolerantes, por lo que tambíen se tomarán medidas al respecto. Tanto Luis Enrique como Jordi Alba salieron al paso para asegurar que un aficionado puede decir lo que quiera en un campo de fútbol, acogiéndose a su libertad de expresión, aunque el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, calificó el insulto como violencia.

También se están estudiando los cánticos en Vallecas en contra del Atlético de Madrid y los del Benito Villamarín en referencia a los "Biris". Lo que está claro es que el asunto cada vez va más en serio y próximamente habrá más medidas y sanciones para este tipo de incidentes.

 insultos Biris

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes