2 de mayo de 2016 - 19:11 - Alberto Plaza

Alemania teme al Atlético

La prensa alemana y el entorno del Bayern ha pasado de ridiculizar a temer al Atlético de Madrid. Ese cambio tan drástico ha tenido como punto clave el partido de ida disputado en el Calderón, donde los bávaros pudieron sufrir en sus propias carnes la competitividad de los colchoneros, un equipo limitado en estrellas de renombre pero que desborda ilusión y pasión cada vez que sale al terreno de juego, sensaciones en las que Diego Pablo Simeone ha tenido mucho que ver desde su llegada al banquillo rojiblanco.

Ribéry podría salir de inicio tras recuperarse de su lesión de espalda

Pep Guardiola reconoció fallos en la elección del once titular que saltó al Vicente Calderón, por lo que se esperan variaciones para este encuentro. Los pesos pesados descansaron en la pasada jornada de la Bundesliga, y es muy probable que esta vez sí veamos a Thomas Müller y Franck Ribéry de inicio.

El Bayern no puede salir a especular frente a un Atlético que ya ha demostrado ser letal a la contra, así que no sería nada raro ver al cuadro alemán apretando desde los primeros minutos en busca de poner las tablas en la eliminatoria, todo ello sin dejar de lado su estilo.

El césped es otro de los elementos que han cuidado mucho en los últimos días en el Allianz Arena. Las protestas vertidas sobre el tapete del Calderón ya no servirán de excusa en caso de caer eliminados en su propio feudo, y es que el Atlético está capacitado para jugar de la misma forma en terrenos secos y ligeramente altos como en verdes rápidos.

Cholo no entiende de estilos, solo de victorias

Las críticas que ha recibido el Atlético de Madrid y, particularmente, Diego Pablo Simeone, no han hecho nada más que reforzar la moral de los colchoneros. Sin un presupuesto desorbitado como el de los otros tres semifinalistas han conseguido colocar un pie en la final de la Champions, todo ello realizando un fútbol que, para muchos, no es nada atractivo.

Obviamente, lo que define cada encuentro es el resultado, y Simeone sabe jugar sus cartas como nadie, aprovechando al máximo las cualidades de sus jugadores, lo que ha provocado que media Europa suspire por jugadores como Oblak, Koke, Carrasco o Griezmann. Sí, esos que en teoría juegan tan mal son el deseo de los grandes del continente, y levantar la orejano con el cuadro colchonero sería la mejor forma de demostrar que el fútbol es un deporte en el que hay que saber competir indiferentemente del juego que se ofrezca.

En lo deportivo, Simeone por fin recupera a Diego Godín, su máximo referente en defensa, al igual que a Yannick Carrasco, un jugador que junto a Griezmann y Torres puede poner en serios aprietos a la débil zaga del Bayern. Mantener el marco a cero es, una vez más, el principal objetivo de un equipo que tiene todo lo necesario para coronarse por fin rey de Europa.

Te recordamos que puedes seguir el minuto a minuto del partido a través de este enlace.

Bayern - Atlético de Madrid

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes