18 de agosto de 2014 - 13:39 - Ismael Marín López

Agua helada en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Desde hace algún tiempo podemos ver a distintas celebridades subiendo vídeos en las que ellas mismas vuelcan un cubo de agua helada sobre sus cabezas. La explicación a tan extendido fenómeno no pudo tener un mejor objetivo y es que los personajes famosos han aceptado estos retos que se lanzan unos a otros, para unirse a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Por supuesto, dentro de este elenco de celebrities, no podían faltar los futbolistas.

La solidaria iniciativa, que recibe el nombre de 'Ice Bucket Challenge', fue comenzada por el exjugador de béisbol Pete Frates, diagnosticado de esclerosis en 2012. Los afectados definen esta enfermedad como algo parecido a sentir un cubo de agua helada recorriendo tu cuerpo de arriba a abajo. De esta forma, ciudadanos y famosos, han comenzado a volcar sobre si mismos los mencionados cubos con agua fría y a retar a otros a hacerlo. La idea es que, si te niegas a responder a la llamada, dones 100 dólares a una fundación para combatir con la mencionada enfermedad o que lo hagas aún en el caso de mojarte. La lista de famosos que aparecen empapados de solidaridad es tan larga que sería imposible mencionarlos a todos, pero podemos destacar a Mark Zuckerberg, Bill Gates, Jimmy Fallon, Martha Stewart, Adam Levine, Justin Timberlake, Demi Lovato, Oprah Winfrey o Robert Downey Jr, por ejemplo. Uno de los que se han negado a cumplir con el reto ha sido el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pero si ha ofrecido una donación para contribuir con la causa. Podéis encontrar la mayoría de los vídeos en internet.

Por lo que al mundo del deporte respecta, muchos han sido los futbolistas que han tratado de sumarse a esta inciativa. Jugadores de la talla de Marcelo, Gerrard, Cristiano Ronaldo o Neymar, han lanzado sus vídeos a las redes donde se les puede ver totalmente empapados. A continuación os dejamos alguno de ellos.

Top noticias
Arranca el año apostando en Bet365
¿De verdad que sois futbolistas?
James Rodríguez se marcha al fútbol ch...
El Barcelona, favorito para revalidar la...
Discusión
0 Mensajes