Estadísticas Las Palmas - Barcelona

LaLiga / 26ª Jornada
Las Palmas Las Palmas
1 - 1
Finalizado
Barcelona Barcelona

El jueves a partir de las 21:00 hora peninsular Las Palmas recibirá la visita del FC Barcelona. El estadio de Gran Canaria será el escenario elegido para este encuentro correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander. A falta de 13 partidos para la conclusión del campeonato, los encuentros se empiezan a catalogar de finales. Tanto la UD Las Palmas como el FC Barcelona afrontan una de ellas con los objetivos muy claros, los canarios para luchar por la salvación y los catalanes para seguir liderando la división de oro del fútbol español.

La UD Las Palmas llega a este duelo con muchas urgencias. Los canarios serían uno de los equipos que descenderían a LaLiga 123. Están actualmente en el puesto 18 con 19 puntos, a uno de la salvación. Su racha de resultados no es nada halagüeña para pensar en poder derrotar al equipo más en forma del campeonato. En los últimos seis partidos ligueros tan solo han podido conseguir un triunfo ante el Málaga en la jornada 22 gracias a un gol de Halilovic en los últimos instantes del duelo. En el choque disputado este pasado fin de semana, la UD Las Palmas consiguió un empate a cero ante el Leganés en tierras madrileñas. Al equipo canario le empieza a agobiar su situación clasificatoria. Este partido contra el FC Barcelona no es el mejor para pensar en sumar de tres en tres pero el apoyo de su público puede llevarles en volandas para soñar con conseguir un triunfo que sería de oro y que podría suponer, dependiendo de los resultados de los demás equipos involucrados en la permanencia, que los de Paco Jémez abandonaran posiciones peligrosas.

El FC Barcelona, por su parte, acude a las Islas Canarias en una posición inmejorable a estas alturas de campeonato. Los catalanes están liderando la clasificación con 65 puntos, cuatro por encima del Atlético de Madrid que parece ser el único conjunto que le podría hacer algo de sombra para conquistar el trofeo de campeón. En LaLiga Santander se están mostrando insuperables tras no sufrir ninguna derrota en los que se lleva de campeonato liguero, 20 victorias y cinco empates son su bagaje hasta este momento. En el partido jugado este pasado sábado, los de Ernesto Valverse se dieron un festín en el Camp Nou ante un atrevido Girona al que apabullaron por un contundente seis a uno en otra exhibición de Messi.

El técnico Paco Jémez se espera que siga confiando en el mismo once que tan buenas sensaciones dejó en el último partido ante el Leganés aunque tampoco es descartable que varíe su once en busca de frescura por la acumulación de partidos que los canarios tendrán que afrontar esta semana. La marcha a China de su jugador más importante Jonathan Viera ha trastocado los planes del entrenador pero no se rendirán hasta el final.

El entrenador extremeño Ernesto Valverde tendrá las bajas para este duelo de Jordi Alba, por acumular cinco amonestaciones, y de Semedo por lesión. En el lugar del lateral izquierdo podría entrar el francés Digne. Otra de las bajas de los culés podría ser la de Messi. El argentino ha viajado con permiso del club a Argentina después de conocer el fallecimiento de su abuelo y Valverde podría darle descanso para este choque. El entrenador medita la opción de rotar a varios de sus futbolistas de cara a dar descanso a sus jugadores más importantes de cara a la recta decisiva de la campaña 2017/18.

La UD Las Palmas no parte como favorita para llevarse un triunfo que sería vital y así lo reflejan las diferentes casas de apuestas. La victoria del FC Barcelona se paga a 1.18, mientras que el empate tiene una cuota de 7.50 y la victoria de locales tiene una jugosa cuota de 15.00. Uno de los jugadores más en forma del campeonato es el uruguayo Luis Suárez. El delantero y hasta el momento máximo goleador liguero está viendo puerta con mucha facilidad y si en este choque logra el primer gol tiene una cuota de 2.30.

El duelo parece desigual en cuanto a la situación clasificatoria pero se espera que el partido sea vibrante por lo que se juegan los dos conjuntos. No faltarán los goles y la emoción en el estadio de Gran Canaria. Todo lo que suceda en este vibrante y trascendental partido os lo ofreceremos en directo aquí, en Marcadores.com.

Comentarios del partido Las Palmas - Barcelona

Estadísticas Las Palmas - Barcelona
Las Palmas Las Palmas
Barcelona Barcelona
Posesión
37%
63%
1
Tiros a puerta
6
7
Tiros fuera
3
15
Saques de falta
18
6
Córners
6
3
Fueras de juego
1
15
Saques de banda
26
3
Paradas del portero
0
12
Saques de centro
10
15
Faltas
14
Alineaciones
Entrenador
- P. Jemez
Suplentes
25 A. Aquilani
18 J. Castellano
5 D. Garcia
12 Michel
1 R. Lizoain
19 H. Toledo
29 E. Exposito
13
L. Chichizola
3
M. Aguirregaray
22
X. Navarro
20
A. Galvez
23
D. Castellano
6
P. Etebo
4
V. Gomez
8
A. Halilovic
24
Tana
16
J. Samperio
9
J. Calleri
9
L. Suarez
10
L. Messi
8
A. Iniesta
15
Paulinho
5
S. Busquets
22
A. Vidal
19
L. Digne
23
S. Umtiti
25
T. Vermaelen
20
S. Roberto
1
M. ter Stegen
Entrenador
- E. Valverde
Suplentes
4 I. Rakitic
17 P. Alcacer
3 G. Pique
21 A. Gomes
14 P. Coutinho
11 O. Dembele
13 J. Cillessen