Estadísticas Barcelona - Athletic Bilbao

LaLiga / 29ª Jornada

LaLiga Santander está muy cerca de terminar. A falta de tan solo 10 partidos para el final del campeonato los equipos empiezan a jugarse el todo por el todo. Este domingo a partir de las 16:15 horas en el Camp Nou, el FC Barcelona quiere dar otro paso más hacia el título ante un Athletic Club que desea dar la campanada para seguir soñando con alcanzar los siempre complicados puestos europeos. El encuentro estará lleno de emociones, con diferentes objetivos de los dos conjuntos.

El FC Barcelona, después de las importantes victorias ante el Atlético de Madrid y el colista Málaga, lo tiene todo a favor para sumar un nuevo campeonato liguero. Los culés aventajan en ocho puntos a los colchoneros y, salvo sorpresa inesperada, levantarán un nuevo trofeo tras la desilusión de la temporada pasada. En lo que se lleva de campeonato los de Ernesto Valverse no saben lo que es perder y tienen unos números de campeón con 22 victorias y 6 empates. Nadie ha conseguido sorprender a los culés y se están mostrando insuperables en todo el año. En su estadio tan solo el Celta (2-2) y el Getafe (0-0) han podido sumar algún punto. El apoyo de sus aficionados está siendo vital para el devenir de la trayectoria del propietario del Camp Nou.

El Athletic Club, por otra parte, llega a Barcelona en busca de una machada. El objetivo de los vascos, aunque a estas alturas de temporada lo tienen bastante complicado, es alcanzar los puestos europeos. Para poder seguir con opciones solo les vale sumar de tres en tres y todo empieza por hacerlo en el fortín del FC Barcelona. En la actualidad el Athletic está colocado en el puesto 12 con 35 puntos, a nueve del Villarreal que es el equipo que marca Europa. Los números cuando actúan como visitantes los de Ziganda no invitan al optimismo. Tres victorias en 14 duelos y muchas dudas defensivas parecen motivos más que evidentes para pensar en poder lograr el triunfo en Barcelona. Su victoria ante el Leganés en el choque de este pasado fin de semana ha levantado la moral de los bilbaínos y soñar con asaltar el terreno de juego del líder les haría subir muchas opciones de cara a las jornadas decisivas que restan hasta el final del campeonato.

Dos históricos del fútbol español se juegan mucho en el Camp Nou. Todo lo que pase en Barcelona os lo contaremos en directo en la mejor web, en Marcadores.com. El título y soñar con Europa están en juego en el Camp Nou. Queda poco para el final y la emoción está asegurada en cada minuto de LaLiga Santander.

Comentarios del partido Barcelona - Athletic Bilbao

Acciones destacadas Barcelona - Athletic Bilbao
Estadísticas Barcelona - Athletic Bilbao
Barcelona Barcelona
Athletic Bilbao Athletic Bilbao
Posesión
59%
41%
10
Tiros a puerta
3
5
Tiros fuera
5
17
Saques de falta
8
6
Córners
5
1
Fueras de juego
3
14
Saques de banda
19
3
Paradas del portero
8
6
Saques de centro
4
7
Faltas
14
Alineaciones
Entrenador
- E. Valverde
Suplentes
8 A. Iniesta
22 A. Vidal
19 L. Digne
21 A. Gomes
24 Y. Mina
13 J. Cillessen
26 C. Alena
1
M. ter Stegen
20
S. Roberto
3
G. Pique
23
S. Umtiti
18
J. Alba
11
O. Dembele
15
Paulinho
4
I. Rakitic
14
P. Coutinho
10
L. Messi
17
P. Alcacer
19
S. Merino
14
M. Susaeta
22
R. Garcia
18
O. de Marcos
6
M. San Jose
7
B. Etxebarria
3
E. Saborit
4
I. Martinez
12
U. Nunez
15
I. Lekue
1
K. Arrizabalaga
Entrenador
- J. Angel Ziganda
Suplentes
8 A. Iturraspe
20 A. Aduriz
16 X. Etxeita
13 I. Herrerin
11 I. Williams
21 M. Vesga
28 I. Cordoba